En la resonancia me salió : Menisco externo con r

2 respuestas
En la resonancia me salió :
Menisco externo con ruptura tipo horizontal en el cuerno anterior y unión, hay cuerpo aparentemente contacta superficie articular inferior y se asocia a mínimo quiste parameniscal alargado de aprox 3x9 mm en contacto con su borde Antero lateral.
Tengo que operarme o hay otra solución ? Que me recomiendan?
Saludos. El menisco se puede dividir en una zona "roja" rica en vasos sanguíneos y una zona "blanca" con pocos vasos sanguíneos, las lesiones en la zona roja o cercanas a la zona roja presentan tasas de curación más altas y puede evaluarse la opción del tratamiento no quirúrgico. El cuerno anterior tiene una zona roja y una zona blanca, que habría que delimitar en la resonancia en donde se encuentra la lesión aunque si es una lesión horizontal puede abarcar tanto la zona roja como la blanca.

Se encuentran en evaluación técnicas no quirúrgicas basadas en la inyección en la lesión de células mesenquimales o plasma rico en plaquetas guiado por imagen obtenidas del paciente para el tratamiento de algunas lesiones de menisco, aunque no son el tratamiento estándar son una opción promisoria. Si la lesión del menisco no es muy grande, esta en una zona roja y no hay síntomas de atrapamiento con el movimiento, puede ser un buen candidato para tratamiento este tipo de tratamiento y un programa supervisado de terapia física. En lo personal laboró con varios cirujanos ortopedistas, los colegas siempre recomendarán el tratamiento quirúrgico, en mi experiencia muchas lesiones de menisco pueden responder a tratamientos no quirúrgicos, igualmente los procedimientos quirúrgicos no están exentos de fallas y puede haber nuevas lesiones o lesionarse nuevamente en la misma localización. Una opción es intentar inicialmente el manejo sin cirugía y en caso de no presentar resolución de los síntomas valorar el manejo con cirugía artroscópica.

Yo agregaría a su información que necesitamos saber a qué se dedica, su peso, talla, cuáles son sus objetivos deportivos o simplemente de la vida diaria. se han publicado las diferencias entre tratamientos quirúrgicos frente a tratamientos invasivos y la sorpresa es que a largo plazo ambos tienen los mismo resultados. Ahora bien, como le digo al principio, depende del paciente, como responde su cuerpo ante la lesión y claro ser tratado de manera integral tanto del punto de vista ortopédico como del punto de vista del médico especialista en rehabilitación, además de la constancia del paciente y de una buena prescripción del ejercicio. Le invitaría a tratarse por tanto, con un equipo de especialistas en constante comunicación.