Parálisis facial
Se habla de parálisis facial cuando los músculos de un lado de la cara, derecha o izquierda, se paralizan. Esto en la mayoría de los casos es un trastorno "benigno" esto quiere decir que solo se afecta el nervio y la musculatura a nivel periférico. Casi todos mejorarán en el curso de dos semanas. Muchas veces el paciente se pregunta si, requiere el al medico y la respuesta es SIEMPRE... Sí. Porque en pocos casos, se trata de algo mucho más grave que puede ser un Tumor a nivel de la parótida o en el cerebro, y así comprometer la vida. Uno de los médicos más capacitados en nervio periférico y en esta lesión, es el médico especialista en Rehabilitación.
Codo de tenista
También es llamado epicondilitis, es una inflamación de los músculos que extienden la muñeca por movimientos repetitivos precisamente de la muñeca, la pueden sufrir oficinistas, amas de casa, incluso los niños si es que escriben mucho o juegan videojuegos por largos períodos, el uso del teléfono inteligente. Se presenta dolor opresivo, ardorosa en el codo, provocando limitación al movimiento del codo y la muñeca. Si persiste por largo tiempo nos puede incapacitar para mover todo el brazo, como todo primero se tiene que revisar a detalle para descartar otros procesos y ver la causa del mismo, una vez hecho un buen diagnostico, el tratamiento por lo general es muy sencillo.
Dolor en la espalda
El dolor de espalda es un problema que afectará a 8 de cada 10 personas adultas, esto quiere decir que casi todos sufriremos de este padecimiento alguna vez en la vida, y algunos más de una vez "créame yo misma he sufrido dolor lumbar"- Así que cuando atiendo pacientes con esta afección, realmente logro ponerme en sus zapatos. Siempre es necesario ser valorado por un médico especialista, debemos descartar cualquier problema mayor como una hernia discal, una compresión de raíces nerviosas, vaya hasta un tumor en el peor de los casos, realizar un examen detallado garantizará un resultado favorecedor a la hora de recibir terapia. Además de la seguridad de que su salud está en buenas manos.