En el transtorno bipolar se tiene que tomar medicamentos de por vida?

6 respuestas
En el transtorno bipolar se tiene que tomar medicamentos de por vida?
El tratamiento farmacológico en efecto debe ser de por vida, siempre bajo supervisión médica

Si bien el medicamento es el soporte fundamental en este padecimiento. En la mayoría de los casos el tratamiento es de por vida, la atención coordinada de un(a) psiquiatra y un psicólogo(a) serán un gran apoyo no solo para el paciente, sino para su familia.
Lo ideal es el apego a tratamiento y que el paciente se encuentre consciente de que su padecimiento es de larga duración, la familia debe estar consciente y ser de apoyo permanente con el paciente, es bien sabido que cuando la familia apoya al paciente al 100% el medicamento va a la disminución, más no a la evitación.
Es recomendable para que tu organismo se adapté al bienestar que genera el medicamento, es recomendable compagines el tx. Psiquiátrico con un proceso terapéutico , para un bienestar emocional óptimo.
Normalmente la recomendación del tratamiento es de por vida, sin embargo ante una buena psicoeducación no solo del paciente si no de los familiares cercanos, y un buen proceso terapeutico en ocasiones el medicamento puede reducirse al minimo e incluso puede suspenderse por temporadas largas bajo supervisión de un especialista, y solo ser reiniciado en caso necesario, pero siempre por indicación de tu psiquiatra. Saludos
Hola, buenas noches.
Efectivamente, se debe de tomar de por vida, igual como si fuera hipertenso, diabético, tener problemas tiroideos o cardiovasculares. Que esté bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.