En 2 depresiones que e tenido me han tratado con prístq y me a funcionado muy bien desde octubre del

5 respuestas
En 2 depresiones que e tenido me han tratado con prístq y me a funcionado muy bien desde octubre del año pasado no tomo él prístiq me lo retiraron porque ya me sentía bien. Pero ahora nuevamente caí en deprecion debido a la situación que se está viviendo mi esposo se quedó sin trabajo y el pristiq es muy caro me recomendó una amiga la sertralina que no es tan caro cree que me ayude ?
Buenos días, si bien la sertralina le podría ayudar para su cuadro depresivo, por sus antecedentes de cuadros depresivos de repetición sería recomendable acudir a valoración psiquiátrica previamente e para identificar un adecuado manejo que le pueda ayudar. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta psiquiátrica - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Buen día, agradezco tu pregunta. La depresión es un padecimiento que, para su diagnostico necesita de ciertos criterios y de una temporalidad especifica. La situación actual de la pandemia nos demanda un afrontamiento demandante el cual de forma sostenida causa síntomas de depresión y ansiedad (tristeza, preocupación, etc.). Te recomiendo que acudas con tu psiquiatra de confianza para revisar la pertinencia de un nuevo tratamiento ya que la automedicación puede resultar muy peligrosa. Del mismo modo para que obtengas mejores resultados y estos sean perdurables, acude con un psicoterapeuta cognitivo-conductual para que aprendas técnicas y herramientas que te permitan retomar el control de tus pensamientos, emociones y conductas.
Buen día. Espero que se encuentre bien, es importante que acuda con su psiquiatra para evaluar el cambio de medicamento. Aunque sean fármacos que se apliquen al mismo síntoma, los efectos son diferentes. Por lo que no se pueden alterar sin la indicación del médico.
A la par le recomiendo que pueda buscar un espacio de psicoterapia, para que pueda hablar de esos síntomas de la depresión.

Quedo al pendiente, saludos.
Hola, lo mejor es acudir con tu médico psiquiatra para que te brinde el tratamiento adecuado; evita automedicarte, pues a pesar de las buenas intenciones que tienen nuestros amigos por ayudar, cada caso tiene situaciones particulares que se deben valorar; también es importante complementar tu tratamiento psiquiátrico con psicoterapia, esto para tener mejores resultados y minimizar en lo posible las recaídas.
Buenos días, coincido con los demás profesionistas, el psiquiatra es el indicado para recetar el medicamento que sea el más adecuado a tus necesidades, y te recomiendo que cuando hables con él seas abierta y honesta respecto a tus posibilidades para financiar tu tratamiento.
Por otro lado, es importante que consideres también terapia psicológica que complemente el tratamiento médico. La combinación incrementa tus probabilidades de una pronta mejoría, ya que te permitiría adquirir habilidades que además disminuyan significativamente la probabilidad de recaer en la depresión.
Espero que muy pronto te sientas mejor, saludos
Dra. González