El tratamiento de brackets es mejor si uso un determinado tipo de brackets? Escuche que unos brackets

10 respuestas
El tratamiento de brackets es mejor si uso un determinado tipo de brackets? Escuche que unos brackets que ya tenían grabado el angulo de inclinación y que por eso tenían mejores resultados pero no se si querían sacarme dinero
Existen muchos tipos de brackets según la técnica que maneje el ortodoncista, en algunos casos es importante que los brackets tengan más grados de torsión para mover las raíces a una mejor posición, es importante que acudas con un ortodoncista con cédula profesional de especialista en ortodoncia para que los resultados sean óptimos, los ortodoncistas con experiencia podemos manejar cualquier tipo de bracket siempre y cuando este sea de buena calidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hay muchas tecnicas de ortodoncia y cada tecnica tiene diferente tipo de braket, te puedo decir que la diferencia en precio de un braket barato a la de uno especial puede ser en una proporcion de 1 a 100 solo en el costo del los brakets, asi es que te podras imaginar que tambien el resultado va a ser diferente,de cualquier forma creo que lo mas importante es que te atiendas con un ortodoncista y que el ortodoncista domine la tecnica a utilizar, por mas buenos que sean los brakets si el ortodoncista no los conoce el tratamiento va a fracadar.Siempre es bueno que te indiquen que tecnica de ortodoncia y marca y prescripcion de brakets.
Buen día.
Existen prescripciones con toques y tips preestablecidos, también existe una técnica que se envía al fabricante y diseña el bracket según sus necesidades, pero son de alto costo y lleva tiempo la colocación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los brackets de patente por asi decirlo son los que traen la información adecuada en el bracket para el movimiento, existen brackets "chafas" que no lo traen o quien sabe que información traigan.
Buenas tardes. Existen brackets con la técnica 0 grados que no tienen información en el bracket y los movimientos se realizan con los dobleces del arco, y existen otros ya con una prescripción como (Roth, MBT, Damon) Depende de su ortodoncista determinar que tipo de brackets usar en cada caso o con cual técnica trabaja mejor. Saludos!
Hola, hay diferentes técnicas de ortodoncia, todas tiene el objetivo de obtener excelentes resultados, originalmente la técnica del arco de canto utilizaba los brackets en cero grados, sin tener angulaciones, sin embargo se tiene que hacer dobleces precisos en el alambre para dar la inclinación adecuada de los dientes, posteriormente se desarrollo el arco recto con brackets angulados, desde 1970 por el Dr Andrews en los Estados Unidos de Norte America, seguido de la segunda generación de brackets pre-ajustados y hoy en día la tercera y cuarta generación de Brackets pre-ajustados desarrolados por Benett del Reino Unido , McLaughlin de Norte America y Trevisi de Brasil. Paralelamente otros clínicos como el Dr Damon desarrollo otro sistema, El Dr Alexander entre otros grandes clínicos, que en la actualidad han contribuido a la evolución del sistema de brackets.
Eso que menciona se llama prescripción. Hay diferentes tipos de brackets, de diferentes marcas, materiales y prescripciones, incluso se pueden realizar tratamientos de ortodoncia sin brackets. Considero importante la percepción que tiene con respecto a la atención recibida. Creo que debe sentirse en confianza cuando recibe alguna atención médica o dental, de no ser así, sugiero que busque otra opción.
Como toda tecnología cada día existen mejores brackets, pero lo más importante es la destreza del operador, en este caso un especialista en ortodoncia.
Saludos!
Buen dia. No es en sí solo el tipo de bracket el que debes de tener en cuenta. Es también el diagnostico que dió el ortodonista después de haber evaluado tu caso al hacer mediciones en tus radiografía lateral de cráneo, llamada cefalometría, así como haber hecho análisis de tus modelos de estudio(otras mediciones), revisar radiografía panorámica y haber revisado tus fotografías para ver otros datos físicos y estéticos importantes. Todo esto conlleva a dar un diagnóstico sobre el tipo de tratamiento a seguir en el que se incluirá técnica a seguir así como el tipo de bracket. Espero te ayude mi respuesta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes!!! Como ya te comentaron existe una amplia variedad de brackets, el indicado para ti sera de acuerdo a los estudios que te hayas tomado al inicio del tratamiento como son Radiografías, moldes de yeso de tus dientes y fotografías. La angulación del bracket sera desición del ortodoncista de acuerdo a su plan de tratamiento para ti. Realmente el costo del tratamiento no debe influir si es con o sin angulacion, lo importante es que acudas con un especialista en Ortodoncia el tendrá su costo establecido para sus tratamientos. Espero haya sido de utilidad mi comentario, Saludos