¿El Restasis puede causar cáncer?. Llevo 8 meses usandolo.

15 respuestas
¿El Restasis puede causar cáncer?. Llevo 8 meses usandolo.
Él restasis es un preparado Oftalmico de ciclos por una, se usa para mejorar el ojo seco crónico secundario a inflamación. Su uso es por períodos largos. No causa cancer.

No causa cancer
la ciclospirina es un inmunomodulador, tambien es utilizado como antiinflamatorio en procesos de enfermedades auntoinmunes como por ejemplo la esclerodermia, queratitis, xeroftalmia
NO ESTÁ REPORTADO QUE CAUSE CÁNCER. SALUDOS
El tratamiento habitual de Restasis dura entre 3-6 meses. Aunque cada caso es diferente y en ocasiones el médico tendrá que personalizar el tratamiento en base a sus necesidades. La reacción adversa más común es ardor ocular.
POR SUPUESTO QUE NO
Hola, no causa cáncer, no te preocupes.
No es un medicamento que cause cancer.
De manera experimental se han hecho estudios para inducir cancer en ratas, las dosis usadas en esos estudios son muchísimo mayores que las usadas en el ser humano. En caso de restasis , una gota puede permitir la absorción de microgramos de este medicamento, lo cual hace imposible el desarrollo de cancer. Si se diera el caso seria a la dosis y no a su uso prolongado.
La Ciclosporina tópica es una preparación pata uso prolongado no veo problema en uso crónico
Es un inmunodupresor tópico, no causa cancer y si es común su uso crónico
No se han encontrado niveles significativos de ciclosporina (componente de Restasis) en sangre al usarlo en forma de gotas, por lo que no causa depresión del sistema inmune y por ende, tumores. Tampoco se han reportado casos de tumores oculares asociados. Saludos cordiales.
DEFINITIVAMENTE NO CAUSA CÁNCER, Y RECOMIENDO QUE SE USE MEDICAMENTOS SOLO POR PRESCRIPCIÓN MEDICA , Y QUE SIEMPRE VAYA CON UN PROFESIONAL DE LA SALUD PARA SANAR SUS ENFERMEDADES.
ES UN INMUNOMODULADOR, ESTUDIOS COMPRUEBAN NO GENERAR CÁNCER, RECOMENDADO SIEMPRE BAJO PRESCRIPCIÓN Y VIGILANCIA MEDICA.
SIEMPRE ACUDA A UNA VALORACIÓN MEDICA ANTES DE USAR CUALQUIER MEDICAMENTO POR TIEMPO PROLONGADO. SALUDOS.
En un estudio reciente de Jonathan M. Durnian, escribe sobre el efecto de inmunosupresión que hace el Restasis puede originar que algunas células cancerosas puedan proliferar, yo le recomendaría por precaución, realizar una citología conjuntival, saludos