¿Si tengo una infección en un dedo del pie por una uña en carnada nada me funciona tengo el dedo muy

10 respuestas
¿Si tengo una infección en un dedo del pie por una uña en carnada nada me funciona tengo el dedo muy adolorido me recetaron Domeboro pero medio una alergia, es normal?
No, seguramente es el proceso inflamatorio e infeccioso que continúa.

la infeccion esta dada por que tienes una onicocriptosis ( uña enterrada y encarnada mas infeccion) y tienes que ir con podologo para que se te extraiga el pico de uña.mientras no se te haga la onicotomia no va a ceder la infeccion.
Buen día. Es muy importante empezar por disminuir el proceso inflamatorio y tratar la infección si es que la hay. Después hay que valorar por qué se está enterrando la uña (puede ser por mala técnica de corte, por uñas anormalmente gruesas, deformidades del dedo, entre otros) y tratar de resolver eso. No te recomiendo acudir a un podólogo ya que tienden a quitar el fragmento enterrado dejando un nuevo borde filoso que se va a enterrar en cuanto crezca la uña (por eso las más se entierran una y otra vez). Lo ideal es acudir con un dermatólogo que pueda evaluarte y tratar la causa de tu problema. Saludos.
Domeboro generalmente ayuda a desinflamar y secar el área. Lo más probable es que la inflamación o infección continuen porque la uña sigue encarnada. Depende de cada paciente pero la mayoria de los casos los tratamos quitando el espolón y dando antibiotico y antinflamatorio y después de resuelto el caso agudo se busca dar tratamiento mas definitivo a que se esté enterrando la uña. Acude con tu dermatólogo de confianza.
Hola Buenos días, valdría la pena una valoración médica y si se encuentra infección primero tenemos que resolverla si no el proceso inflamatorio y doloroso continuará, una vez resuelta la infección si existiera lo ideal es el retiro con cirugía de la uña afectada (no se quita toda) y con esto darle fin al problema.
Hola, algunas personas son alérgicas a algún tipo de medicamento; pero cabe destacar que se puede cambiar por otro fármaco con diferente modo de acción. Saludos.
La uña enterrada, el sudor y las bacterias del pie favorecen la infección de los tejidos blandos del pie cuando existe una "onicocritosis". Domeboro es un secante que se ocupa cuando "la piel llora" y esta demasiado húmeda, en rpocesos infecciosos normalmente se ocupa Dalidome que son otros polvos con propiedades antisépticas, no obstante cualquiera te puede irritar sobre todo en una piel ya dañada, lo que necesitas es ser valorado por un Dermatólogo quienes somos los expertos en piel pelo y UÑAS para evaluar si necesitas antibiótico tomada, algún ungüento que desinflame y una vez resuelto eso, te puedas operar o ver alguna otra solución. Saludos!
Hola, Buenas tardes, te recomedaria una re-valoración, para detectar si hay algún proceso infeccioso y si es así primero dar tratamiento para infeccion y desinflamar y posteriormente extracción del área que esta ocasionando el problema, el medicamento que te mandaron es bueno solo que como presentaste alergia ya no lo puedes utilizar y hay que cambiar de tratamiento.
Domeboro está indicado para otro tipo de padecimientos. Si el problema persiste es porque el tratamiento que se le indico o realizó no fue el correcto. Es importante que acuda nuevamente a valoración con el especialista para corregir de forma adecuada el problema.
Hola
No creo que sea alergia.
El dolor puede ser provocado por la uña encarnada, que esto también puede formar un tejido granulomatoso e inflamado, que ha esto también se puede agregar una infección.
Necesitas ir con el especialista dermatólogo para que valore tu dedo y ver si es necesario cambiar de antibiótico y dar antiinflamatorio y ver la posibilidad de realizar onicocriptosis (cirugia para quitar el tejido grueso y parte de la uña que se encarna). Lo más importante es la técnica del cortado de las uñas para evitar que vuelva a suceder.