¿Si mi pequeño tomo media pastilla Vivitar por error de 50 miligramos, qué debo hacer?
¿Si mi pequeño tomo media pastilla Vivitar por error de 50 miligramos, qué debo hacer?
5 respuestas
Hay que acudir a revisión, pues segun la la edad de tu hijo, por la cantidad y efecto del medicamento incrementa la produccion de orina (diurético) y algunas alteraciones en electrolitos como el potasio, y hay que hidratarlo de manera adecuada pues puede ocasionarle deshidratación incluso presión baja
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Es muy importante saber la edad. La dosis máxima pediátrica es de 100 mg/día. Supongo que el vivitar que tomo es de 25 mg por lo que únicamente tomo 12.5 mg. De cualquier forma hay que mantenerlo bien hidratado y tratar de mantener las pastillas fuera de su alcance.
considero solo debe de ser vigilado pues la espironolactona es un diurético y que podría causar alteraciones hidroelectrolíticos y vigilar la orina la dosis que tomo no creo que tengan efectos secundarios. Lo que recomiendo es mejor control en cuanto a la forma de guardar los medicamentos y evitar estar al alcance de los niños
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

