¿Puedo tomarme el Antifluides caducado de dos meses atrás?

6 respuestas
¿Puedo tomarme el Antifluides caducado de dos meses atrás?
Buenos días, de preferencia no, los medicamentos tienen un tiempo de vida media acada uno, las cuales pasando esta fecha sus compuestos pierden efectividad, probablemente no te haga algún daño sobre todo si se conservo en un ambiente óptimo pero también puede ser que no tenga el mismo efecto, estoy a tus órdenes, que tengas un excelente día!!

La recomendación es no tomar medicamentos caducados además de no ser ya confiable su efecto usted Es absolutamente responsable de las consecuencias que pudieran presentarse.
No, los medicamentos caducados tienen precisamente esa fecha por que de ahí en adelante o dejan de tener efecto o incluso dar reacciones adversas severas. Así que no lo hagas por favor
Existe la creencia que solo es por cuestiones comerciales el que caduque un medicamento, sin embargo es importante NO hacerlo ya que podrías poner en riesgo la salud de tu pequeño
cuando los medicamentos son biológicos pone en riesgo la vida de las personas si ha caducado; cuando el excipiente cumple vida media tiene poca capacidad de difusión en los diferentes compartimientos donde el medicamento hará su efecto, tome eso en cuenta para este tipo de medicamento antigripal por favor
Si es seguro darlo, la caducidad tiene margen amplio, lo que suele suceder es que va perdiendo efectividad muy lentamente. Obviamente laboratorio y médico por cuestiones legales no pueden recomendarlo