el reblandecimiento de cartilago articular es doloroso? cuales son los sintomas y cual es su tratami

5 respuestas
el reblandecimiento de cartilago articular es doloroso? cuales son los sintomas y cual es su tratamiento?
Muy buenas noches.
El proceso degenerativo de la rodilla o gonartrosis puede ocasionar diversos síntomas y signos. Principalmente dolor en circunstancias como al levantarse de un asiento después de estar sentado por varios minutos, bajar peldaños, ponerse en cuclillas, ocasionalmente inflamación o sensación de rigidez, y en etapas avanzadas deformidad articular.
El manejo en etapas iniciales es conservador con analgésicos orales y terapia física, así como control de factores agravantes como sobrepeso u obesidad, sedentarismo. En casos avanzados las infiltraciones intraarticulares con hialuronato pudieran ser de utilidad. y en etapas crónicas con limitaciones severas para la función y dolor constante se optara por la cirugía.
Consulte a médico especialista en rehabilitación física.
Saludos cordiales.

Si es doloroso en algunos casos, dependiendo de la zona con condromalacia serìa el dolor asì como tambièn la articulaciòn afectada.
La lesión del cartilago de la region femoro patelar, se manifiestan por lo general con dolor localizado en la región anterior de la rodilla afectada, que puede ser mas intenso al realizar algunas actividades (como subir y bajar escalones).
Como la enfermedad puede estar causada por diversos factores, antes de establecer un tratamiento es necesario realizar una adecuada valoracion para determinar las posibles causas y de esta manera ofrecer el mejor tratamiento.
es importante saber la edad de el paciente
existen muchas alternativas de tratamiento y todo va de acuerdo a edad,peso,ocupacion etc
necesita una valoracion integral
Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia
para tratamiento individual y específico en tu caso.
Saludos.