El estres puede causar dolor solo de un lado del cuerpo? Ya que solo me duele el lado derecho del hombro,

7 respuestas
El estres puede causar dolor solo de un lado del cuerpo? Ya que solo me duele el lado derecho del hombro, brazo, antebarazo, espalda media y costillas pero solo de lado derecho, ya me mandaron suma-b que es complejo b pero no se me quita el dolor a ello le sumo el cansancio que no se me quita gracia
Buen día, el dolor difuso, puede ser síntoma de otras enfermedades en el cual el estrés puede ser el factor de aumento al dolor, pero no precisamente la causante. Te recomiendo que puedas asistir con un neurólogo a revisión, es probable que pueda ser una neuropsgia periférica multifocal intermitente, pero sólo el especialista al saber tu historia clínica y contrastar los signos y síntomas podrá evaluar para proporcionarte el diagnóstico.

Saludos!

Para tener mejores pistas de lo que estás padeciendo es preguntarte qué empezó primero el estrés o el dolor, esto te ayudará a saber con qué especialista acudir con un neurólogo o con una psicóloga.
El estrés puede manifestarse de diferentes formas y en ocasiones a través de síntomas o dolor incomprensible TERAPIA EMDR importante para detectar y valorar causas que producen el estrés y poder reprocesar experiencias negativas no resueltas, crear soluciones y descubrir nuevas perspectivas y fortalezas para una vida con mayor libertad y plenitud en la VIDA: . SALUDOS y mis mejores deseos.
Si. Es posible que se manifieste así. De cualquier manera, pide al médico te revise, para descartar alguna situación de origen físico. Ahora bien, recuerda que todo trabajo, todo movimiento, situación o relación implica estrés; la dificultad viene cuando no descansas lo suficiente (horas de sueño, tiempo de ocio y pequeños periodos de descanso a lo largo de la jornada), cuando no liberas las emociones acumuladas (haciendo ejercicio, expresando tu sentir, riendo, gritando, bailando, divirtiéndote), cuando tu mente está en cosas pasadas o preocupada por el futuro. Pasa esto cuando nos enfocamos sólo en el trabajo o en un problema y lo hacemos por hábitos inadecuados o porque hay problemas que nos rebasan.
Date la oportunidad de reflexionar con honestidad qué es lo que no está funcionando y qué puedes cambiar. Los problemas grandes afróntalos por partes, busca ideas creativas para hacer cambios positivos, pide la ayuda que sea necesaria. Mereces una Vida Plena
El estrés se manifiesta de diversas maneras. Si los medicamentos no están resultando, otra forma sería asistir a terapia para encontrar el origen o resolver lo que te estresa y usar las habilidades que tienes para resolverlo, con el acompañamiento de un psicólogo.
Es importante descartar primero alguna lesión física y ya después checar que tanta tensión estas viviendo en tu vida, pues eso puede aumentar los síntomas y hacerlo un círculo vicioso. Te podría ayudar ir a terapia para que puedas platicar de lo que estás viviendo y cómo lo estás viviendo.
Buen día.
Me parece de vital importancia que acudan lo antes posible a una evaluación psicológica para poder identificar el origen de las conductas, eso puede tratarse de mil factores tanto sociales, neurológicos y psicológicos.
Quedo a sus órdenes.