El día 3 de diciembre tuve un esguince de ligamento collateral izq grado II, han pasado dos meses y

7 respuestas
El día 3 de diciembre tuve un esguince de ligamento collateral izq grado II, han pasado dos meses y aún no puedo estirar la rodilla al 100%, ya me inyectaron de todo y siento que voy mejorando, pero aún siento como adolorido ( como si hubiera hecho ejercicio), ¿ sera que se está desinflamando ?
Buen día, aunque la respuesta es variable en cada caso llevar 2 meses con el esguince y no lograr estirar por completo la rodilla no es normal. Se debe estudiar a fondo su caso y ver las imágenes de la resonancia para determinar el grado exacto de lesión. Saludos.

Buenos días, sugiero la toma de una resonancia magnética simple de la rodilla y acudir con ella con su Ortopedista de confianza para poder establecer si no hay alguna otra lesión tipo del ligamento cruzado anterior o menisco además de valorar la evolución de la lesión y valorar si es viable continuar con tratamiento conservador o si requiere otro manejo
Hola. Sería muy bueno ver el estudio de resonancia pues de forma estricta, no hay razón para que dos Medea después no se logre la extensión completa por una lesión de ligamento colateral. Entiendo que a veces el manejo se haga con inyectables pero en general mi principal estrategia sería trabajarlo con el médico rehabialitador y su equipo. Es muy importante lograr la extensión completa para una marcha normal, de otra forma habrá cojera residual. Saludos
Hola después de 2 meses por lesión del ligamento colateral no debería haber dificultad para estirar. Al revisar una resonancia magnética su doctor podrá notar si existe otra patología que haya sido pasada por alto, ya que este típo de lesiones se asocian lesiones meniscales. En base a eso su ortopedista podrá ofrecerle el Major tratamiento para usted.
Hola buenas tardes, habría que revisar su caso para determinar el motivo de la contractura, es posible que lo que en realidad necesite sea terapia física y ejercicio para permitirle recobrar el arco de movilidad, valdría la pena evaluar el caso para saber si es necesario usar algún analgésico para permitirle obtener mejores beneficios del tratamiento que ya ha llevado, un servicio de Medicina de Rehabilitación sería lo ideal para evaluarlo y ayudarle a prescribir medios físicos y ejercicios para que consiga recuperar el movimiento. Saludos
Si no fue enviado a rehabilitación esa puede ser una causa, pero es cierto que también puede haber otra cosa añadida. La recomendación es que acuda con el médico que realizó la cirugía para una segunda valoración y de no haber sido canalizado a rehabilitación que lo envíe
Es normal que el dolor te dure un par de meses o incluso más. Sin embargo habrìa que revisar que no esté inestable tu rodilla y definitivamente para el tiempo que llevas no es normal que no puedas mover tu rodilla al 100%. Quizá te dejaron la rodilla inmovilizada mucho tiempo. Saludos!