El bypass gástrico podría ser una opción para las personas que padecemos bulimia nerviosa si los tra

2 respuestas
El bypass gástrico podría ser una opción para las personas que padecemos bulimia nerviosa si los tratamientos como terapias, medicamentos, nutriólogos en conjunto no funcionan?
Buenas tardes, hasta la fecha no hay evidencia de que el bypass gástrico sea un tratamiento para la bulimia. Al contrario, la bulimia y otros trastornos de la conducta alimentaria pueden aparecer como complicaciones posterior a la cirugía. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta psiquiátrica - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Un médico bariatra es el especialista que se dedica a realizar diagnóstico para verificar si por obesidad (únicamente) es posible realizar ese tipo de cirugía. Sin embargo, si junto con su equipo multidisciolinario (psicólogo y nutriólogo más el que sea necesario) se detecta que no es viable realizarla por el proceso pre y post operatorio, esta no debe realizarse.

Es importante abordar la bulimia nerviosa desde un enfoque psicológico que te permita identificar los motivos que originan esta situación en tu vida, para que con trabajo constante y el enfoque adecuados, se pueda lograr la autogestión para empezar a disminuir síntomas. Tal vez es el camino que has ido llevando junto con otros especialistas por lo que leo en tu pregunta, sin embargo este trabajo lleva su tiempo y es un proceso emocional, físico y de hábitos que al ir avanzando de manera paulatina, pueden llevarte a una mayor estabilidad, paso a paso, dirían por ahí, un paso a la vez.

Si ya estás siendo atendida con varios especialistas, seguramente están en disposición de escuchar tus dudas e inquietudes al respecto, para que puedan orientarte y afianzar lo que se necesite en tu tratamiento.

Espero esta información te sea de utilidad.