Suelo tener episodios de atracones y de no tener ganas de hacer nada, cual puede ser la causa o que trastorno

12 respuestas
Suelo tener episodios de atracones y de no tener ganas de hacer nada, cual puede ser la causa o que trastorno puedo tener y que tipo de especialista debo ver??
Gracias
Los atracones son un tipo de comportamiento compulsivo. Las personas que tienen un problema en la conducta alimentaria presentan un mayor riesgo de padecer trastornos afectivos como depresión.
Estos trastornos tienen una explicación Biopsicosocial, en la cual influyen factores biológicos, psicológicos y ambientales. Por lo tanto una intervención integral (medicamentos, psicoterapia, etc.) es la que brinda un mayor beneficio.

Hola qué tal
Los atracones pueden se causados por muchos factores desde trastornos de ansiedad o depresión o la necesidad de querer llenar un vacío, lo recomendable es un manejo conjunto, inicialmente una valoración por parte de un psiquiatra para poder saber la causa y dar el tratamiento, probablemente en su caso haya un trastorno de depresión detrás por la sensación de no querer hacer nada, lo cual es muy frecuente en la depresión, regularmente se da manejo conjunto con un nutriologo para tener las mejores opciones dietéticas y dar un soporte sobre esto. Le recomiendo acudir con su psiquiatra de confianza para una valoración y tener las mejores opciones de tratamiento.
Hola!
Poner una etiqueta o establecer un diagnóstico para lo que te sucede podría ser secundario. Imagino que atraviesas por tus síntomas con angustia creciente, por lo que es importante que encuentres un espacio de escucha profesional para hablar de ello, buscar el origen y encontrar respuestas.
Definitivamente un proceso psicoanalítico o una psicoterapia profunda es la opción adecuada para ti.
Saludos y suerte!
Hola. Antes de obtener cualquier diagnóstico sobre lo que te está pasando habría que escuchar y conocer más información. ¿Desde cuándo sucede? ¿Qué ideas y comportamientos acompañan a estos episodios? ¿Qué pasa con el cansancio? Te planteo algunos ejemplos de lo que ayudaría a cualquier profesional a comprender tu situación.

Será de ayuda contactar a un psicólogo de orientación psicoanalitica, quien podrá ayudarte a resolver la angustia que seguramente estás sintiendo. Además, podrá valorar si el tratamiento deberá llevar también un componente psiquiátrico. Lo más importante es que sepas que has dado un paso inicial para comprender esta situación.
Hola, definitivamente lo primero sería asistir a un psicólogo o psicoanalista para que te ayude con el proceso. Posteriormente, puedes complementar tu tratamiento con un nutriólogo que te guíe en el proceso de alimentarte mejor.
Buenos días. De inicio me parece que el especialista a consultar es un psicólogo ya que ese compartamiento definitivamente está ligado a trastornos de ansiedad. La causa del problema deberá buscarse entre tú , el psicólogo y muy probablemente
La intervención de un médico psiquiatra . Incluso tal vez tanbién un nutriólogo. Lo importante es que busques la respuesta en una entrevista cara a cara. Por este medio hay muchos aspectos que limitan la adecuada intervención. Gracias!!!
Hola el especialista a consultar es un psicólogo, en cuanto a las causas de tu conducta, pueden ser diferentes factores, para poder encontrar las causas es necesaria la evaluación con el terapeuta y así poder darte una terapia acordé a ti.
¡Hola! las causas pueden ser variables y para determinar alguna de ellas se necesitaran datos adicionales que puedan orientar al especialista que te atienda, un psicólogo clínico pudiera apoyarte en un inicio, si el tratamiento no esta a su alcance el te orientara a que especialista debes acudir saludos.
Amplia experiencia en Bulimia, es importante descubrir la causa, función y relación entre "atracones " y experiencias dolorosas, perdidas o carencias que llevan a creencias, pensamientos y emociones desfavorables que conducen a "compensar negativamente" a través de esta conducta que limita y perjudica tu vida. TERAPIA EMDR útil y efectiva para revalorar, procesar experiencias y solucionar, poder descubrir fortalezas y recursos internos para renovarse con una nueva y mas saludable perspectiva de ti misma y de tu VIDA. UN SALUDO AFECTUOSO
Buen día, como ya te lo han mencionado anteriormente, los atracones pueden ser multifactorial. Lo más recomendable es que acudas a un grupo de especialistas en Trastornos de la Conducta Alimentaria, donde trabajes con psiquiatra, psicólogo y nutriólogo, así mismo sería importante también el monitoreo médico a través de laboratorios u otros estudios. La terapia cognitivo conductual es la que te recomiendo para el abordaje del mismo ya que ha demostrado tener mejores resultados a corto plazo, ayudando a disminuir el malestar y reestructurar tu alimentación.
Hola, te recomiendo que acudas con un psicólogo especialista en trastornos de la alimentación.
Buena noche. sus preguntas apuntan a querer saber lo que le sucede. Los atracones quizá tienen que ver con vacío que inconscientemente quiere llenar, y al darse cuenta que no lo logra, sé desmotiva, se desmoraliza, se decae. El trastorno alimenticio puede ser atendido con un médico psiquiatra, una nutrióloga, un psicoterapeuta, o bien un psicoanalista, con el fin de darle la ayuda que permita de forma multidisciplinaria brindarle la posibilidad de curarse. Hablar cura, cura el cuerpo y cura la psique o la mente. Iniciar su proceso de curación en consciencia, le permitirá darse cuenta que sentirá resultados de una inmediata mejoría. Bienvenido, y adelante!!