Que es mejor para el tratamiento del ToC y la bulimia nerviosa? E pasado por varios psicofarmacos, incluso

6 respuestas
Que es mejor para el tratamiento del ToC y la bulimia nerviosa? E pasado por varios psicofarmacos, incluso por aquellos no me han hecho nada, hablando en términos de salud mental
Buena tarde.

Es recomendable un tratamiento multidisciplinario, es decir, un doctor debe valorar tu salud física, un nutriologo te orientará para que sepas que alimentos son propicios para ti, un psiquiatra que te de medicamento para reducir tus niveles de ansiedad y un tratamiento psicoterapéutico en donde puedas hablar de tus emociones.

Es importante compaginar el tratamiento psiquiátrico y el trabajo psicoterapéutico, ya que propiciarás tu salud por medio de hablar, enfrentar y modificar tus emociones . De esta forma el fármaco sera mas efectivo.

Saludos cordiales

Y en el caso de este tipo de trastornos la psicoterapi suele ser el medio por el cual el paciente obtiene mayores beneficios y potencializa el uso de farmacos y se beneficia del nutriologo, es importante que hable de usted y rompa lealtades y se re estructure.
El tratamiento debe ser individualizado en base a una valoración, poder hacer un diagnóstico y una valoración de los fármacos previos, cuales han sido, en que combinaciones, cuales han funcionado mejor y las dosis.
Te recomiendo que aparte de consultar al psiquiatra buscar una Terapia Cognitivo Conductual, la cual adopta una perspectiva práctica (soluciones "aquí y ahora") para eliminar conductas no deseadas.
Como ya te has podido dar cuenta hay varias técnicas de intervención para el manejo del Trastorno Obsesivo Compulsivo o TOC. La pregunta es ¿cuál es la mejor intervención para ti? Eso depende de tus expectativas y de lo que estés dispuesto/a a hacer para mejorar tu situación actual. Los medicamentos tienden a fallar cuando no se hacen modificaciones en el sistema familiar o en la capacidad de la persona para resolver problemas. Los modelos psicoterapéuticos te ofrecen herramientas para aprender a lidiar con los problemas de tu vida cotidiana que contribuyen al mantenimiento del TOC. Desde mi experiencia te recomiendo EMDR o psicoterapia psicoanalítica. Saludos.
Hola buen día, en base a la investigación científica y mi experiencia propia, el mejor tratamiento para el TOC es la Terapia Cognitivo Conductual, ya que con las exposiciones que maneja ayuda a la disminución de la ansiedad y trabajo cognitivo. Para la bulimia nervosa, también te recomiendo este tipo de terapias o terapias de tercera generación.