¿El ácido hialurónico va bien para el desgaste del cartílago por artrosis?

7 respuestas
¿El ácido hialurónico va bien para el desgaste del cartílago por artrosis?
Buenas tardes, así es funciona como un buen tratamiento para el desgaste, sin embargo su utilidad clínica con mayor beneficio es en grados 1 y 2, en casos más severos existen otras alternativas. Te recomiendo te acerques con tu ortopedista de confianza para una valoración integral con estudios de imagen y en base a eso te ofrezca el mejor tratamiento para tu caso.
Saludos!

Este tipo de me dicamentos va bien para la artrosis siempre y cuando se una lesion moderada, debe saber que no es un medicamento curativo y que antes de iniciar el tratamiento debe ser valorado por un ortopedista.
Saludos.
Hola. Sí va bien siempre y cuando no lo consideremos una monoterapia (es decir, basar todo el manejo en su uso de forma aislada). En caso de desgaste articular, ayudará el bajar de peso, disminuir o adecuar actividad, dar un analgésico adecuado de alta tolerancia, protectores de cartílago como son la glucosamina o el colágeno y aparte de todo ello, el ácido hialurónico. Si hay algún factor de alto desgaste mecánico, pues también se debe corregir, pues ningún modificador de desgaste alcanzará a una zona de alta fricción y acabará en desgaste terminal de ser este el caso. Saludos
Buen día. El ácido hialurónico le ayuda a disminuir el dolor en la artrosis, es como un lubricante. No esperes que esto te ayude a regenerar. Solo es coadyuvante para el manejo del dolor. Si tienes más dudas, mejor acude con un especialista. Saludos.
Es correcto, si ayuda. Saludos
Hola, el hialuronato de sodio pertenece al grupo de SYSADOA (Synthomatic Slow Action Drugs for Osteoarthritis) y está indicado para aliviar el dolor y la rigidez de la rodilla con osteoartrosis grado I y II. Consulta las opciones de tratamiento para la osteoartrosis de rodilla con el ortopedista certificado, saludos.
Ortopedia basada en evidencia.
Hola, nunca se debe de utilizar como monoterapia, siempre debe de acompañarse de otras medidas, saludos y quedo a la orden.