Distonia Neurovegetativa es un subtipo del ataque de panico?

4 respuestas
Distonia Neurovegetativa es un subtipo del ataque de panico?
Saludos.
No, es un término utilizado generalmente para describir un padecimiento que no tiene una causa precisa y tampoco síntomas propios.
Y en muchas ocasiones, debido al desconocimiento de los padecimientos mentales, muchos pacientes con ataques de pánico o trastorno de ansiedad, llegan a darles este diagnóstico de manera errónea. De allí que las valoraciones de ciertos padecimientos sean por un médico especialista en forma (lo cual siempre conlleva a buscar y ser necesario tener una segunda opinión).

No, eso se refiere a la manera en que responde la persona, ya que no es controlable, y la distonía quiere decir que es una forma no autónoma de responder, y eso implica que sus respuestas son corporales, como sucede en el ataque de pánico, la persona no piensa simplemente se consume por el miedo y terror, que no necesariamente tiene que ser justificado, pero empieza a tener síntomas tales como taquicardia, sudor, dolor de cabeza, falta de aire, movimientos descontrolados.
Para tratar el ataque de pánico que generalmente es debido a una fobia, si es repetido, es muy útil la terapia cognitivo conductual, que como especialista conozco.
Importante valorar lo que experimentas en tu mente-cuerpo recuerdos, una sola imagen, sensación o pensamiento negativo pueden producir reacciones de pánico. TERAPIA EMDR muy efectiva y breve para eliminar reacciones y síntomas disfuncionales y recobrar un adecuado control y manejo de pensamientos y emociones con favorable perspectiva y actitud con mayor confianza. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Se suele utilizar el termino de distonía neurovegetativa para referirse a la disfunción autonómica o disautonomía.
La disautomía es una alteración del Sistema Nervioso Autónomo (controla las funciones involuntarias como la frecuencia cardíaca, digestión, frecuencia respiratoria, salivación, sudoración), aparece sin una acción consciente de la persona por una disminución del retorno venoso desde las extremidades inferiores, disminución de la presión arterial y baja oxigenación cerebral.
Debido a estas dificultades del sistema nervioso autónomo para regular estos procesos, la persona experimenta alteración de la tasa cardíaca, mareos y sensación de debilidad y desmayo, pérdida de visión transitoria y en ocasiones pérdida de conciencia de corta duración, nauseas o vómitos, LO QUE PODRÍA CONFUNDIRSE CON LA SINTOMATOLOGÍA DE UN ATAQUE DE PÁNICO.
Ocurre cuando la persona está por largo tiempo en posición de pie; estrés crónico; y cambios repentinos como una emoción, cambios de temperatura o altitud o pararse rápidamente.
Uno de los métodos utilizados para su diagnóstico es la prueba de la mesa inclinada o test de Tilt.