Disminución en espacio articular femoro-tibial en compartimiento medial de ambas rodillas, tejidos blandos

5 respuestas
Disminución en espacio articular femoro-tibial en compartimiento medial de ambas rodillas, tejidos blandos normales, es diagnostico de artrosis con 22 años?
La dismimucion del espacio articular es un dato indirecto de artrosis, pero para hacer el diagnostico y dar un pronostico y un posible tratamiento habria que correlacionar este resultado (que me imagino es de una radiografia simple) con una buena historia clinica y exploracion, y probablemente con otros estudios.
Te recomiendo acudir con un ortopedista especialista en rodilla.
Saludos.

Algunas deformidades en las piernas y rodillas, como el genuvaro (rodillas hacia afuera y piernas hacia adentro, como en charrito) pueden hacer que se vea disminución del espacio del compartimento femoro tibial medial que si bien a los 22 años puede ser que no sea artrosis, a la larga esa mala distribución de la carga la causará, por lo que es buen momento de pensar a futuro y comenzar con medidas preventivas de desgaste, espero haberle ayudado, saludos.
Requiere una valoracion trauma/ortopedia
Exploración física de la rodilla
A lo mejor una resonancia magnética
Quedo a tus órdenes para valoración
El diagnóstico parece el correcto basado en los hallazgos que describe, pero sería muy raro en una edad tan joven, a No ser que existieran algunas otras causas de fondo. Es importante acudir al Ortopedista para una evaluación completa.
Influyen varios factores como edad, peso, forma de rodillas, deporte practicado o lesiones previas, enfermedades familiares entre otras para llamarle artrosis.

Sin embargo debe acudir con un ortopedista para que le valore y le haga los estudios pertinentes tanto de sangre como radiograficos para que se le otorgue el mejor tratamiento posible para su edad.