Discuti con mi esposa porque me conto que tomo dos cervezas en la calle afuera de un lugar publico,

8 respuestas
Discuti con mi esposa porque me conto que tomo dos cervezas en la calle afuera de un lugar publico, le dije que eso esta mal, que una mujer casada no hace eso, ella dice que lo hizo porque tenia calor y que nadie se le acerco, a mi en verdad eso me incomoda, pero no quiero ser injusto
Hola. Por la información que proporciona, sugiero buscar un terapeuta para iniciar un proceso individual y empezar a trabajar y cuestionar algunos puntos que comenta aquí, como por ejemplo, ¿cuáles son las cosas que una mujer casada puede hacer o no y por qué? ¿Quién o quiénes deciden estas cosas? o ¿Por qué le incómoda lo que su mujer puede o no hacer?, etc. En terapia puede llegar a encontrar respuestas a estas y otras preguntas sobre cuestiones que pudieran estar normalizadas en la relación.

Que bueno que buscas orientación por estos medios. Por lo que mencionas hay ideas preconcebidas sobre como deben ser o no las cosas. Estas ideas pueden ser problemáticas e injustas ¿Cómo saberlo? cuestionando la misma idea. Por ejemplo, al decir que esta mal que una mujer casada lo haga, da a entender que si fuera otra persona si estaría bien. ¿con quienes estaría bien? ¿por qué esta bien para esas personas y no para una mujer casada? Si se hace de forma objetiva te podría ayudar a dejar de ser injusto. En este caso ¿Qué es lo que esta mal de tomar cerveza? ¿Ninguna mujer debería tomar cerveza?

Si te cuesta mucho llevar acabo esta labor, no dudes en acudir con un profesional.
No se trata de defender a tu esposa o de evaluar si la actitud de tomar cerveza es correcta o no, etc, etc. Lo importante es que te sientes incomodo y estás dudando si eres justo o no al hacerle dicho comentario. Eso es precisamente lo que podrias trabajar en una terapia. Tus creencias, prejuicios y limitaciones.
Hola
Es interesante que ella al comentarle a su esposo el contexto de lo que hizo, termine en discusión y ahora hay dudas, desconfianza, molestias y demás emociones negativas resultado de una mala comunicación y percepción de la conducta......
Sugiero asistas a terapia para saber como aprender a manejar esté tipo de situaciones.....
Gracias
Buenas noches gracias por tu pregunta, te ayudaría mucho un proceso individual de psicoterapia para que puedas revisar de donde viene el juicio que le haces a la conducta de tu esposa. Eso mejorará por mucho el entendimiento entre ustedes y te convertirás en un compañero de vida más empatico.
Hola! aunado a lo que ya comentaron los otros especialístas, te comento que es fácil caer en medios de control y codependencia en las parejas, con situaciones como estas que comentas, en donde a fin de cuentas, los dos terminan siendo la persona que no son en verdad con tal de controlar al otro. Una revisión al respecto en terapia podría dar un giro positivo a tu relación.
Quizá tú consideres que eso "está mal”, pero ella al parece no lo ve así. Nuestras parejas no tienen que pensar igual a nosotros. Es tan valida tu forma de pensar, cómo la de ella. Comuníquense, tomen acuerdos y respétense, incluso en la forma de pensar.
Creo que lo mas conveniente es que trabajes ese punto en terapia, ya tus ideas son tan validas como las de ella, adema si consideramos que es una persona adulta y libre para tomar sus propias decisiones, igual que tú, saludos.