Dieta cetogenica es perjudicial para la salud?

6 respuestas
Dieta cetogenica es perjudicial para la salud?
Hola, si llevas de manera adecuada una dieta cetogénica bajo la supervisión de un especialista, no debe tener efectos negativos en tu salud. Además depende con qué objetivo la estés realizando, si es en niños o si tienes alguna patología. Los primeros días puedes presentar dolores de cabeza, nauseas o debilidad debido a la restricción de carbohidratos. Acude con un nutriólogo para que te asesore y juntos decidan que tipo de tratamiento es mejor para ti. Saludos.

Hola muy buenas tardes, primero que nada hay que evaluar a la persona para saber si esta dieta es la adecuada para el o ella, yo te puedo decir que como un tratamiento nutricio para pérdida de peso no perjudica, siempre y cuando sea un plan integral personalizado ya que se adecuara a sus necesidades, requerimientos, objetivos y estilo de vida, suplementando naturalmente para no tener carencias nutricionales o llegar a la deshidratación y sobre todo y como punto más importante ir modificando hábitos poco a poco para reaprender a comer garantizando la recuperación total de la salud.
Hola buenas tardes, la dieta cetogénica no es perjudicial para la salud mientras que esté bien planificada y calculada para tus condiciones iniciales de salud, también depende si es para cumplir tus objetivos de pérdida de peso o por ejemplo como tratamiento de pérdida de peso.
Es importante que la dieta cetogénica esté debidamente suplementada, ya que si no se complementa con los nutrientes que faltan al omitir ciertos grupos de alimentos, pueden aparecer problemas por faltas de vitaminas y minerales, y éstos: cansancio, dolor de cabeza, estreñimiento, sensación de frío, caída de cabello, piel seca, anemia, mareos, etc. Pero como te repito, éstos síntomas no aparecen si la dieta va suplementada con lo que tu nutriólogo certificado en dieta cetogénica te prescriba. Saludos y espero haber aclarado tu duda.
La dieta cerogénica, como cualquier otra, deberá estar indicada segun lo requieran las condiciones del paciente y siempre supervisada por un médico o nutriólogo calificado. Cuando se lleva a cabo de manera correcta no es perjudicial para la salud.
Recuerda que lo más importante es tu salud. Consulta a tu médico.
Depende del tipo de dieta cetogénica y del tipo y calidad de proteina de origen animal que te recomiendan, en las dietas que te recomiendan embutidos, chicharron de cerdo etc.. estos alimentos son ricos en grasas trans y grasas saturadas. Si eres una persona con niveles de colesterol o trigliceridos altos o tienes algun tipo de disfunción renal, no te recomiendo realizarlas, estas dietas no pueden ser llevadas por mas de 3 meses y se ha visto un aumento en la cantidad de adipositos en el cuerpo al terminar este tipo de dietas. Te recomiendo que acudas a un nutriólogo profesional de la salud, donde evalue tu estado y te de un plan dé alimentación adecuado y balanceado de acuerdo a tus características. Saludos!
Es un tipo de dieta que tiene sus indicaciones muy específicas, se utiliza mucho en pacientes diabéticos y prediabeticos y en trastornos de hiperactividad y déficit de atención en niños.
Es buena para pacientes que ya presentan datos de resistencia a la insulina, por lo que bién indicada es excelente. Se tiene que advertir que el grado de rebote es elevado ya que utiliza las grasas como fuente de energía en vez de los carbohidratos, por lo que requiere estricto control.
Saludos!