Dieta cetogénica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Dieta cetogenica para tratamiento de epilepsia; Dieta cetogénica para pérdida de peso.

Expertos en dieta cetogénica

Cyntia Elizarraraz Pérez

Cyntia Elizarraraz Pérez

Nutriólogo clínico

Morelia

Reservar cita
Marlen D. Vergara Moreno

Marlen D. Vergara Moreno

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

Metepec

Reservar cita
Miguel Vazquez

Miguel Vazquez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Arturo Serrano Sánchez

Arturo Serrano Sánchez

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Médico general

Coyoacán

Reservar cita
Andrea Celeste Verdugo Juvera

Andrea Celeste Verdugo Juvera

Nutriólogo clínico

Hermosillo

Reservar cita
Anabel Flores Nuño

Anabel Flores Nuño

Nutriólogo clínico, Nutricionista

Asientos

Reservar cita

Preguntas sobre Dieta cetogénica

Nuestros expertos han respondido 34 preguntas sobre Dieta cetogénica

Hola, todo depende de los gramos de carbohidratos permitidos por día.
1 respuestas

Si es una alimentación CONSIENTE, y solo será un tiempo de comida, y no todo el día, o peor el fin de semana... no lo recomiendo.
1 respuestas

Yo te sugiero tratar primero la anemia, con los largos periodos de ayuno puedes tener muchos mareos, es muy incómodo y peligroso. Un plan de alimentación estructurado té ayuda si quieres perder…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Dieta cetogénica

La dieta cetogénica o muy baja en hidratos de carbono, es conocida así debido a que al limitar al mínimo la cantidad de hidratos de carbono que el sujeto consume, se propicia una disminución de peso corporal a expensas de tejido graso. Sin embargo aunque sencilla parece, la realización de este plan de alimentación debe ser siempre supervisado por un nutriólogo o médico calificado y con experiencia en el tema, debido a que no todo mundo es candidato. Para saber si la persona cumple el perfil se debe valorar: -Historia clínica de la persona. -Valoración de la composición corporal. -Valoración de hábitos y conductas alimentarias. - Resultados de pruebas bioquímicas en muestra sanguínea.

Niko Cruz Sancén

Nutriólogo clínico

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Manejamos dietas cetogénicas en donde podrás bajar de peso son complicaciones, presentando un aumento en tu energía, mejoría de la piel y cabello, sin hambre, sin flacidez y sin rebote. Pide más información y con gusto te podemos explicar nuestro tratamiento.

Sara Leticia García

Médico estético

Yucatan

Reservar cita

Plan de alimentación que restringe el consumo de carbohidratos, permitiendo el consumo de grasa y proteína únicamente. Esto favorece que su cuerpo utilice sus reservas energéticas, iniciando por las de carbohidrato, proteína y finalmente a las de grasa. Esto le ayudará a conseguir la energía que requiere y además, perder peso.

Adriana León López

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Dieta cetogénica: método transitorio en el cual se disminuye al máximo los carbohidratos para que el cuerpo utilice tu grasa como principal fuente de energía, sin hambre y con energía todo el día. Está suplementada con proteína. Es considerado un atajo nutricional.

Carina Rodríguez

Nutricionista

Benito Juárez


Régimen en donde la proporción de hidratos de carbono se reduce notablemente con la finalidad de fomentar la oxidación de grasas que da lugar a la formación de cuerpos cetónicos. Así, estos compuestos se utilizan de manera alternativa como fuente de energía ante la falta de glucosa. En una variación de este régimen, se busca que los alimentos que contengan lípidos solo sean los Ac. Grasos omega 3 y 6 para así reducir notablemente la grasa acumulada, y los niveles de glucosa, colesterol y trigliceridos en sangre

Lilián Jael Terán Ramírez

Nutriólogo clínico

Toluca


Es una dieta alta en lípidos, adecuada en proteínas y muy baja en Hidratos de carbono, lo que lleva al organismo a un estado de cetosis. La cetosis es un estado del metabolismo, que promueve la degradación de grasas muy rápidamente , logrando disminuir entre 7 y 10 kilos en un mes, así como dismimuir el colesterol, triglicéridos, glucosa en sangre, entre otros indicadores. El resultado es extraordinario. También dependiendo de la patolgía del paciente, puede disminuir las crisis en epilepsia refractaria y también en algunos casos puede ser de gran ayuda para pacientes con cancer.

Marcela García Huerta

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

Álvaro Obregón

Reservar cita

Es una dieta baja en carbohidratos utilizada para la pérdida de peso, el objetivo es generar un estado de cetosis en el cuerpo. La cetosis ocurre cuando el organismo utiliza la grasa almacenada en el cuerpo como fuente de energía debido a la baja ingesta de carbohidratos, produciendo cuerpos cetónicos. Beneficios: Pérdida acelerada de peso al utiliza la grasa del cuerpo como fuente de energía, conservar la cantidad de músculo del cuerpo, evita la flacidez y mejora el nivel de glucosa (azúcar) y grasas en la sangre. Contamos con médicos, herramientas nutricionales y nutriólogos especialistas en dieta cetogénica, esta dieta debe ser vigilada por profesionales.

Yesica Arisbe Hernández León

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México

¿Qué profesionales realizan Dieta cetogénica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.