Hola buen día, si como una tortilla en la dieta cetogenica, corto el proceso y se debe empezar de nu

3 respuestas
Hola buen día, si como una tortilla en la dieta cetogenica, corto el proceso y se debe empezar de nuevo, o hace algo de danio?
Hola buenas noches, en una dieta cetogénica puedes consumir hasta 40 gramos de carbohidratos por día, los cuales provienen en su mayoría de vegetales y verduras, en este caso una tortilla de maíz aporta aproximadamente 10 gramos de carbohidratos. Lo importante solo sería que la dieta que estás llevando a cabo te la de un especialista en nutrición que te la haya dado, en dado caso si gustas mándame mensaje para poder brindarte una ayuda de forma más específica. Saludos.

Daño no te va a causar, sin embargo la dieta cetogénica es un plan alimenticio bajo en carbohidratos y alto en grasas que induce un estado metabólico llamado cetosis, donde el cuerpo quema grasas para obtener energía en lugar de depender de carbohidratos. Consumir una tortilla podría afectar la cetosis, ya que las tortillas generalmente contienen carbohidratos. El impacto de consumir una tortilla en la dieta cetogénica dependerá de la cantidad de carbohidratos presentes en la tortilla y de la cantidad total de carbohidratos permitidos en tu plan específico. Si consumes una cantidad significativa de carbohidratos que rompe la restricción necesaria para mantener la cetosis, es posible que salgas temporalmente de ese estado metabólico. Es importante recordar que la dieta cetogénica puede ser efectiva para algunas personas, pero no es adecuada para todos. Antes de realizar cambios significativos en tu dieta, es aconsejable consultar con un nutriólogo clínico para asegurarte de que es seguro y apropiado para tus necesidades específicas. Además, es importante seguir las pautas de la dieta cetogénica de manera coherente para obtener los beneficios deseados.

¡Hola! consumir una tortilla no te causará daño. Sin embargo, si puede detener la cetogénesis por su contenido de carbohidratos. Recuerda que esta dieta al restringir un grupo importante de alimentos debe ser recomendada y monitoreada por un nutriólogo.