Después de una artroscopia de muñeca por tener el fibrocartílago triangular roto y estar 6 semanas

6 respuestas
Después de una artroscopia de muñeca por tener el fibrocartílago triangular roto y estar 6 semanas inmovilizada con escayola y férula, llevo 5 semanas de rehabilitación pero el dolor no cesan. ¿Cuánto tiempo tardare en no tener dolores y en que mi recuperación sea competa e incorporarme al trabajo?
De acuerdo al tipo de trabajo que se realice la carga que se someta la muñeca, la recuperación puede verse afectada

Buen día,
Las lesiones del complejo fibrocartilaginoso triangular suelen ser muy sintomáticas debido a la inestabilidad que causan en la articulación entre el radio y el cubito. El tratamiento artroscópico de las mismas ha demostrado ser efectivo en la mayoría de los casos, se reportan sólo una tasa de complicación del 2-4%. Sin embargo ni todas las lesiones pueden ser tratadas solamente mediante artroscopia. Es muy probable que tu lesión haya sido no muy leve motivo por el cual tu médico decidió mantener la inmovilización por más tiempo para permitir su adecuada recuperación. Desgraciadamente esto genera cierta rigidez la cual conlleva una recuperación más lenta. Te sugiero que pongas atención en los cambios en movilidad e intensidad del dolor, los cuales seguramente están mejorando. Quizá no tan rápido como quisieras. En promedio se llegan a requerir entre 20-30 sesiones de terapia física para una recuperación adecuada. Espero que este comentario te resulte útil.
La terapia de rehabilitación es la más importante después de tu procedimiento quirúrgico
Ve después de cada 10 sesiones con el doctor quien hizo el procedimiento seguramente vas a ir mejorando paulatinamente
Saludos
Buen día.
Sería conveniente ir evaluando la respuesta a la rehabilitación en un tiempo prudente y llevando las indicaciones al pie de la letra, en caso de que después de al menos veinte sesiones, cumpliendo estas condiciones, no se observe una mejoría, seria recomendable reevaluar el problema, realizar nuevos estudios para corroborar el diagnostico y valorar si es necesaria una reintervención con una técnica diferente o modificar el tratamiento planteado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La recuperación de cada paciente es diferente, sin embargo, a 11 semanas de la cirugía, en mi opinión, ya debería haber cedido el dolor. Probablemente requiera una evaluación con estudios diagnósticos. Sugiero lo consulte con su médico tratante. Quedo a sus ordenes!
es un problema complicado ya que el fibrocartílago funciona para realizar ciertos movimientos, sino se pudo reparar hay que realizar algún otro procedimiento que tiene que ser abierto, esto para recuperar esos grados de movilidad, la rehabilitación es muy subjetiva ya que si el paciente tiene un gran interés en recuperarse, soporta un poco más el dolor, las sesiones de terapia física y rehabilitación deben ser intensas y de esta manera se irán recuperando los arcos de movimiento y se disminuirá el dolor, la integración a las actividades normales cotidianas o laborales, depende que tanto se utilice las manos para cargar o realizar movimientos constantes de flexión y extensión, por lo que hay que revisar el caso particularmente y de está manera determinar el tiempo de reincorporacion