Tengo ruptura de la inserción del fibrocartolago es de cirugía?

5 respuestas
Tengo ruptura de la inserción del fibrocartolago es de cirugía?
No siempre. Dependiendo de la zona de ruptura, puede manejarse con manejo conservador. Pero si la lesión es grande, a veces se hace necesaria la cirugía. El factor principal es la sintomatología y la imagen de resonancia magnética. Una revisión con un Ortopedista certificado te dará buenas soluciones. Saludos

Hay que establecer el tipo de lesion del fibrocartilago triangular, que sera en base al estudio de resonancia magnetica simple, le recomiendo acercarse con su Ortopedista de confianza al tener el estudio para una valoracion clinica y revision del estudio y asi tomar la desicion de cirugia o tratamiento con inmovilizacion
El complejo del fibrocartílago triangular como su normbre lo indica está compuesto de varias estructuras que le confieren estabilidad a la muñeca. La lesión de estas estructuras comunmente se debe a trauma como fracturas o lesiones degenerativas. En este complejo hay algunas estructuras de mayor importancia que otras respecto a la estabilidad que proporcionan. Depende del tipo de lesión, edad, demanda física y cronicidad de la lesión, el tratamiento que se sugerirá. Se debe determinar que estructuras del complejo del fibrocartílago triangular estan lesionadas y así planear si su tratamiento es conservador (sin cirugía) o quirúrgico (reparación o reconstrucción). En cuanto al tratamiento quirurgico hay dos modalidades, abierto o artroscópico (cirugía mínima invasiva).
Los riesgos de no tratar adecuadamente lesiones del fibrocartílago triangular son: inestabilidad de la articulación, dolor crónico y degeneración acelerada de la articulación (artrosis).
Todo dependerá de la sintomatología así como del tiempo de evolución, los tratamientos que has recibido hasta el momento y lógicamente el tipo de lesión, existe la posibilidad de que se requiera tratamiento quirúrgico pero es necesario valorar todos esos aspectos antes de decidir el tratamiento correcto
Hola, buenas tardes, el fibrocartilago como tal es un tejido que actua en la estabilidad de las articulaciones. No solo esta presente en las muñecas, sino en varias articulaciones, pero en todas funge ayudando a preservar la estabilidad, como lo haría un empaque que se adhiere al hueso por un lado y a la cápsula articular por otro. De tal manera que de acuerdo a su estadio de resonancia debe valorarse el tamaño de la lesión y si puede o no generar inestabilidades subsecuentes que lleven a esta articulaciones a un desgaste prematuro. Espero te haya podido orientar.