Después de mi adolescencia sufrí depresión. Ahora ya estoy mejor, lo que me preocupa es que no me

5 respuestas
Después de mi adolescencia sufrí depresión. Ahora ya estoy mejor, lo que me preocupa es que no me valoro, no me acepto tal como soy. Necesito alguna terapia?
La psicoterapia puede beneficiar de diferentes formas a las personas que recurren a ella, hay diferentes modelos de terapia por los cuales se puede trabajar la sintomatología que comentas padecer, por ejemplo la psicoterapia Cognitivo Conductual, puede generar cambios positivos en su estado emocional, sus conductas y la percepción que tiene respecto a situaciones a través de los pensamientos, obteniendo así un bienestar en dichos aspectos. Te sugiero que no dejes pasar la oportunidad de asistir a terapia, saludos.

Buen día,
La situación que comentas viene afectar directamente a tu autoestima y como consecuencia puede llegar a desencadenar una depresión nuevamente.
Te recomiendo que inicies un proceso psicológico, trabajando este punto de aceptación y logrando identificar que fue lo que causo la depresión en un pasado para lograr terminar este ciclo y que te encuentres mejor.
Espero que tengas una pronta recuperación, recibe un saludo.
Valorarte y aceptarte es muy importante para vivir con plenitud. Además de que en efecto podría llevarte de nuevo a una depresión. Considero que te ayudaría mucho iniciar un proceso terapéutico a fin de que logres sentirte mejor contigo. Por lo pronto te recomiendo que hagas una lista de todas las cosas buenas que tienes tú como persona y de todas las cosas que recibes de tus familiares y amigos. Es importante hacerlo por escrito y esto va a ayudarte porque con frecuencia ponemos nuestra atención en lo negativo, lo que nos falta o no nos gusta y no apreciamos las cualidades y cosas buenas que sí tenemos. También puedes escuchar algunos audios con pensamientos positivos que pueden ayudarte. Pero sin duda lo mejor es acudir a terapia. Vale la pena, generalmente son pocas sesiones y pronto puedes ver cambios importantes que redundarán en tu bienestar. Un afectuoso saludo.
Hola, parece ser que has detectado algunos aspectos tuyos que tienden hacia lo depresivo. Puedes empezar una terapia si quieres trabajar los aspectos que mencionas, como el no valorarte o qué se puede estar vinculando con esa depresión después de tu adolescencia. A la terapia no se acude solo por necesidad, sino también por deseo de comprenderse a uno mismo, como forma de prevención, etcétera. Saludos!
Buen día. en mi opinión te recomiendo buscar un espacio psicoterapéutico, para que puedas hablar de todo lo que te causa malestar. Has pasado varios años con una insatisfacción de tu persona, y ahora hay cosas que surgen y que empiezas a cuestionarte el por qué de esos pensamientos que te causan dolor y no te dejan estar en paz contigo mismo. Hablar en un espacio de terapia, te ayudará a revisar nuevas perspectivas y generar cambios en tu vida y tus pensamientos. En la forma de relacionarte contigo y con las demás personas.
Quedo a tus órdenes, saludos.