Despues de cirugia de manguito rotador en que tiempo puedo manejar auto?

7 respuestas
Despues de cirugia de manguito rotador en que tiempo puedo manejar auto?
Depende mucho del grado de lesión, calidad de la reparación e incluso la técnica utilizada por lo que el médico que te intervenido es el que debe dar la respuesta. Debo agregar que aunque físicamente se sienta capaz de conducir, está demostrado que después de una cirugía los tiempos de reacción disminuyen pudiendo ocasionar un accidente con resultados catastróficos.

Es importante que el médico que te realizó la cirugía te comente sobre la evolución y la rehabilitación que debes de tener, ya que hay pacientes que los podemos movilizar a las tres semanas y hay pacientes que deben estar seis semanas inmovilizados. Si mueves tu hombro antes de tiempo puedes volverte a lesionar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Solo tú médico puede dar esa recomendación basado en la calidad de reparación que se logró. Sugiero coméntelo con tu médico. En promedio, seis a ocho semanas se me hacen prudentes para maniobrar bien un carro. Saludos
Buen día.
Es importante platicarlo con el médico que realizó el procedimiento, por otro lado, depende mucho de la fisioterapia y su evolución, un cuidado de esta lesión sin duda es la rehabilitación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Depende de varios factores por ejemplo el tipo de cirugía que se realizó, si se hizo acromioplastia y/o se colocaron anclajes, Generalmente el cirujano que realizó la intervención debe tener una idea de la calidad final de la reparación en función de la lesión previa. Es importante iniciar un programa de rehabilitación inmediatamente coordinado por Médico Especialista en Rehabilitación y Ortopedista, de esta forma se evitarán movimientos forzados o tracciones en algunas direcciones de la articulación del hombro y de esta manera permitir que Cicatrice adecuadamente. En relación a conducir depende también del lado afectado, si el coche es estándar o automático y por supuesto de la evolución clínica. Saludos
Buenos días. De 4-8 semanas es el tiempo estándar, pero el mas indicado para dar un tiempo preciso es quien realizó la cirugía ya que conoce las características de la lesión y como fue reparada.
Un saludo.
Posterior a seis semanas del procedimiento.
Saludos cordiales.