Hola mi caso es el siguiente:Soy entrenador de CrossFit y tuve una luxación de hombro por un mal ges

2 respuestas
Hola mi caso es el siguiente:Soy entrenador de CrossFit y tuve una luxación de hombro por un mal gesto muy tonto que hice en casa( no fue ni entrenando) hice mi reposo y mi correcta rehabilitación, desde entonces el hombro parece que no me ha dado ningún problema y ya le he sometido a entrenamientos duros.Mi pregunta es
Se puede volver a tu forma de vida habitual sin necesidad de operación después de un primer episodio??
La luxacion de hombro es complicada y es esperado que el paciente a pesar de correcto manejo y tiempo de inmovilizacion y fisioterapia, pueda volver a presentar otro episodio de luxacion a los 6 meses o al año, en cuyo caso nos encontramos en un caso de inestabilidad del hombro que debe ser corregida quirurgicamente

Buen día, si bien se puede regresar a las actividades cotidianas despues de una inmovilizacion y rehabilitacion adecuada, existe el riesgo de presentar un nuevo evento. En caso de luxarse nuevamente puede ser necesaria una cirugía para corregir la inestabilidad del hombro. Le recomiendo un regreso progresivo a la actividad física y seguir las indicaciones de su traumatólogo y rehabilitador. Saludos!