Deseo preguntarle acerca de un fractura de calcaneo. La semana pasada fui aventada por un coche, dejandome

4 respuestas
Deseo preguntarle acerca de un fractura de calcaneo. La semana pasada fui aventada por un coche, dejandome con una fractura de calcaneo el cual, esta fuera de lugar, y quisiera saber si puede sanar sin cirugia y cuanto tiempo se tomaria en sanar?
considero que es necesario sea valorada clínicamente y con sus radiografías para poderle dar un punto de vista objetivo, por lo que comenta que se encuentra fuera de su lugar el calcaneo lo mas probable es que necesite tratamiento quirúrgico, por lo que le recomiendo que acuda lo mas pronto posible con su ortopedista de confianza .

Concuerdo plenamemte con la respuesta anterior... para poder opinar es imperativo revisar y evaluar, estudios de imagen, que van desde las radiografias simples - lateral de calcaneo y tangenciales del mismo - hasta tomografia del tobillo/calcaneo afectado, y asi poder evaluar adecuadamente y de manera individual su caso clinico, para poder eatar en condiciones de contestar su pregunta, y ofertarle el tratamiento adecuado.

Sin estudios de imagen, radiogragias etc... cualquier opinion carecera de certeza diagnostica, y podríamos opinar erroneamente. Le invito a reconsiderar, y hacerse atender por el.ortopedista de su confianza, para poder ofertarle una atencion medica de especialiad de calidad.
Hola. Es importante tener los estudios de imagen completos, los cuales incluyen radiografías y una tomografía con reconstrucción 3D, para ver si no hay daño en la articulación y que tanto desplazamiento hay para poder tomar una decisión si tu tratamiento es conservador o con cirugía.
Si hay lesión a la articulación o hay desplazamiento el problema no seria que "sanara" si no las secuelas que tendrían una vez que esa fractura tenga una consolidación no adecuada.
Te recomiendo visitar un especialista en Ortopedia y Traumatología para que evalué tu caso y resuelva tus dudas.
Buen día
Todo dependerá del grado de desplazamiento, si se toca alguna articulación con la fractura, esto se podrá determinar mediante radiografías simples y una tomografía simple del pie. Al ser valorados los estudios de imagen el médico podrá determinar si requiere cirugía o solo inmovilización.
Saludos!