En cuanto tiempo podría desarrollar un espolón calcaneo? (Tuve una fractura y uso muletas pero el talón

5 respuestas
En cuanto tiempo podría desarrollar un espolón calcaneo? (Tuve una fractura y uso muletas pero el talón contrario está sujeto a mucho estrés y dolor)
Es muy variable el tiempo de formación de espolón. Para evitar su formación debemos dar tratamiento inmediato al dolor que está presentando. Sería muy útil en su caso usar una plantilla especial. A sus órdenes.

Hola. Mucha tranquilidad. La formación de un espolón es en años. El usar unas muletas no influirá en su formación. Saludos
Hola buen día, el tiempo de formación de un espolón calcáneo es algo variable, sin embargo, la causa del dolor es la inflamación de la fascia plantar la cual tiene su inserción en el talón, acude con un ortopedista.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen dia
La formacion de un espolon calcaneo se produce tras una inflamacion cronica de varios años de evolucion de la fascia plantar de tu pie, lo cual no tiene una realacion directa con tu problema.
Si es que ya tienes problemas o dolor en la planta del pie puedes acudir con tu medico de confianza a realizar una adecuada valoracion para determinar si el dolor es secindario a la fractura o por una fascitis plantar.

Saludos
Hola, la formacion del espolon calcaneo depende directamente de la inflamacion de la fascia plantar, la cual, al calcificarse en su insercion en el calcaneo, forma el espolon, el aumento de la carga en ese talon puede ser un factor sin embargo no es el unico, para evitar la formacion del mismo hay que tratar la fascitis plantar, le recomiendo acuda con su ortopedista de confianza para que le realice una podoscopia y detecte si hay alguna anormalidad en sus pies, espero esta respuesta le sirva de algo, me pongo a sus ordenes