Tengo una multifractura de calcáneo, ya fui operado, la movilidad del tobillo es limitada, debo esperar

5 respuestas
Tengo una multifractura de calcáneo, ya fui operado, la movilidad del tobillo es limitada, debo esperar a que el calcáneo consolide al 100% para llevar un tratamiento terapéutico o puedo llevar algún tipo de terapia a la vez?
Buenas tardes. Lo ideal es empezar a rehabilitar la lesión tan pronto lo permita su médico, es crucial que no pierda tiempo en tomar consulta y rehabilitar ese pie para un mejor pronóstico. Saludos.

Depende del material y tipo de fijación de tu fractura.
Quedo a tus órdenes.
Depende del tipo de fractura que haya tenido y del tratamiento que se le haya ofrecido.

Aunque generalmente , puede llevar algo de terapia anti dolor y antinflamatoria.
Eso lo platica con su medico tratante y su rehabilitador.
Saludos.
Los casos siempre se deben individualizarse al tipo de lesión, en la persona específica y las circunstancias que la rodean.
De manera general después de una grave lesión del calcáneo la movilidad del tobillo y el pie empiezan después de la primera semana y se usan férulas de reposo entre sesiones de rehabilitación, el cargar peso puede retrasarse tanto como 12 semanas.
El seguimiento estrecho con tu cirujano es la mejor opción.
Buen dia, el manejo adecuado es de acuerdo al tipo de lesión que tiene, lo más conveniente es acudir con su especialista para aclarar todas sus dudas.