Desconozco totalmente la medicina homeopatica pero me interesa mucho saber si obtendria buenos resultados

6 respuestas
Desconozco totalmente la medicina homeopatica pero me interesa mucho saber si obtendria buenos resultados para el desgaste de cartilago rodillas y cadera. Es para mi madre que lleva muchos años padeciendo dolores fuertes en sus rodillas y piernas, ella tiene 70 años. Agradeceria mucho su opinion.
Es probable que por la edad de su mama, ella curse con un desgaste avanzado de sus rodillas. En cuanto a la homeopatía, en lo personal no me gusta quitarles esperanza e intención a quienes deciden experimentarla pero el tipo de medicina que debemos ejercer en la actualidad es la Medicina Basada en Evidencia, es decir, solo indicar e implementar aquellas terapias que tengan un respaldo científico sólido, y probada eficacia en el tiempo, y en la comunidad científica mundial, más le repito, la decisión a fin de cuentas es de quien decide utilizarlas o no.

La homeopatía puede ayudarte bastante y se han hecho estudios y tiene bastante evidencias que la respaldan es confiable y segura tanto la alopatía como la homeopatía deben de ser complementarias.
Te recomiendo radiografías en apoyo
Valoración y exploración por trauma/ortopedia
Saludos
Quedo a tus órdenes para tratamiento específico
No obtendrás buenos resultados, la homeopatía no ha demostrado mejoría en el dolor o la funcionalidad de los pacientes con desgaste articular, está plenamente probado por medicina basada en evidencia, que solo acepta los mejores estudios científicos. La mejor opción es acudir con un equipo de médicos especializados en el tema, desgraciadamente a la edad que mencionas y por el largo tiempo de evolución un equipo multidisciplinario interrelacionado es lo que se recomienda actualmente.
Buena tarde, durante muchos años, la homeopatía ha demostrado, tanto clínica, como laboratorialmente sus efectos favorables en diversos padecimientos crónico-degenerativos, efectivamente puede resultar beneficiosa en el caso que expone. Sin embargo, yo le recomendaría la combinación de homeopatía con la Ozonoterapia. Éste último método terapéutico ha demostrado un efecto desinflamatorio, de rehidratación de los cartílagos y de mejora en la vascularización de las zonas tratadas, especialmente en los casos de Artrosis, que es el nombre del padecimiento de su mamá, lograndose recuperar función de las articulaciones afectadas y reducción o eliminación del proceso inflamatorio-doloroso. Desde luego, el empleo de antiinflamatorios es indispensable al inicio, mismos que se pueden ir eliminando conforme el cuadro mejora. Consulte a un ozonoterapeuta calificado y si él mismo practica la homeopatía, mejor. Saludos.
De los padecimientos más frecuentes en la actualidad es la artrosis o desgaste de articulaciones, Primero que nada considero deberías hacer revisar a tu madre por un especialista en articulaciones (ortopedista) el cual hará un diagnóstico integral, porque la enfermedad no solo es el desgaste sino el conjunto de padecimientos que aquejan al paciente, si tiene otras enfermedades u otras partes del cuerpo con patología influyen en su tratamiento.
Al lograr un Diagnóstico integral te podrá dar las diferentes alterantivas de tratamiento dependiendo también de sus otras patologías.
La homeopatía aunque sin un soporte científico adecuado ha demostrado en algunos pacientes mejorar el dolor y por lo tanto su calidad de vida pero esto es un juego de azar ya que muchos mejoran pero mucho solo gastan su dinero, por eso es conveniente primero diagnosticarla de forma completa. Que se recupere pronto