De que forma puede cambiar la personalidad de una paciente si se somete a una leucotomía límbica para

3 respuestas
De que forma puede cambiar la personalidad de una paciente si se somete a una leucotomía límbica para tratar una anorexia severa?
En mi experiencia he visto algunos casos con mucho exito cuando este trastorno es tratado con terapia cognitiva-conductual y se puede reforzar con la técnica de constelaciones familiares, ya que es visto como un sistema, que deriva en el trastorno. Cuando es severo es preservado por el sistema familiar para una suerte de conservación o lealtad al mismo, estas terapias son de fácil comprensión para el consultante y forman parte de la terapia breve, que ayuda a tener resultados a corto plazo

Cambiará de forma inevitable en cuanto a control de impulsos y regulación emocional entre otras cosas. Es importante señalar que es un tratamiento controversial y reservado para pacientes con anorexia severa y podríamos decir terminal, que han requerido muchas hospitalizaciones por desnutricion severa, desequilibrio hidroelectrolitico o arritmias cardiacas y es la cirugía una medida desesperada para evitar la muerte. Hay pocos casos de seguimiento que reportan calidad de vida "razonable" y en muchos países ya casi no se practica .
Ayuda en la parte fisiologica, sin embargo no ayudara en la modificación de pensamientos, que son los que generan conductas ansiosas (ya ses atracon, vomito, etc..) mientras no se controle esa variables cognitiva y emocional, cualquier tratamiento no sera de total eficacia como el de combinar y controlar los elementos biologicos, emocionales y cognitivos-conductal