Cuánto tiempo puede durar una corona de porcelana yo me realice una endodoncia hace como 18 años y h

4 respuestas
Cuánto tiempo puede durar una corona de porcelana yo me realice una endodoncia hace como 18 años y hasta hoy me dijeron que tengo una fractura y se me inflamó la encía tengo una infección
Hola! Una corona puede llegar a durar en boca muchos años, en casos excepcionales, en mi experiencia, hasta 25 años. En realidad una corona muy bien confecciona y elaborada puede durar toda la vida. El tema principal es el cemento con que fue pegada o colocada. Los métodos con que cementábamos ya han cambiado los últimos años y vemos mayor duración, sellado y permanencia en boca. Años anteriores teníamos que estar revisando de manera más constante y si se veía que no estaba sellado, la retirábamos, limpiábamos diente y corona y volvíamos a cementar. 18 años es muy buen tiempo, pero seguramente hubo microfractura, falta de sellado y filtración, se carió el diente por dentro, al estar cubierto el diente Ud. no se percata de la situación y crea la infección que ahora tiene. Aquí es en donde nosotros recomendamos revisiones de manera constante para evitar este tipo de problemas. Hay que dar pronta solución a esta situación, valorar el diente si tiene oportunidad de permanecer en boca o si la lesión cariosa llega hasta la raíz, tal vez haya que extraer. Menciono esto por el tiempo que el diente estuvo en boca cubierto. Saludos y estamos a sus órdenes!

Las coronas hoy en día tienen buen tiempo de vida alrededor de 20 años, quizá el problema es la vida de tu diente con endodoncia ya que es un diente sin mecanismo de defenza , aporte sanguíneo, vitalidad, etc. Y 18 años es muy buen resultado de la endodoncia ya que estamos alargando el tiempo de vida del diente más no significa que durara toda la vida. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Posiblemente hubo alguna filtración, le recomiendo que acuda con un especialista y con estudios radiográfico puede darle un diagnostico adecuado.
Los dientes con endodoncia se pueden fracturar fácilmente es por eso que se requiere de corona, si ya existe una fractura hay que valorar si se puede o no salvar la pieza mucho depende de la extensión de la fractura y el estado de la endodoncia habría que valorar clínica y radiografía mente la pieza