Cuánto es presión alta en un hipertenso?
4
respuestas
Cuánto es presión alta en un hipertenso?
De acuerdo a la ACC/AHA 2017:
Presión normal ....<120/80
Presión elevada..... 120-129/<80
Hipertensión grado 1 ....130-139/80-89
Hipertensión grado 2....>140/>90
Saludos.
Presión normal ....<120/80
Presión elevada..... 120-129/<80
Hipertensión grado 1 ....130-139/80-89
Hipertensión grado 2....>140/>90
Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En mi experiencia con pacientes diabeticos e hipertensios con alto riesgo cardio y cerebrovascular prefiero tener sus presiones arteriales cercanas a 120/80. Sin importar su edad.
De la misma forma su colesterol y trigliceridos menores a 150 mgs, que no fumen, evitar la obesidad y la vida sedentaria, ademas de tomar una aspirina de 100 mg diariamente.
De la misma forma su colesterol y trigliceridos menores a 150 mgs, que no fumen, evitar la obesidad y la vida sedentaria, ademas de tomar una aspirina de 100 mg diariamente.
Los valores son los mismos, debe tener menos de 130/80 ( esto con las nuevas guías). La cuestión es si está controlado o no de su hipertensión. Y para hacer ajuste se requiere conocer las cifras que este manejando. La realización de un MAPA (monitoreo ambulatorio de presión arterial) es el instrumento ideal para verificar que tan controlado o no está de su presión arterial.
Las nuevas guías de la American Heart Association indican que las metas de control de Hipertensión Arterial Sistémica es de 130/80 mmHg. El manejo de estos pacientes debe incluir el monitoreo ambulatorio (MAPA) para determinar el comportamiento de las cifras tensiónales de los pacientes en casa. Hay que realizar una evaluacion del riesgo cardiovascular de estos pacientes para así iniciar el mejor manejo más adecuado e individualizado.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 52 años y mi presion baja y sube y estoy tomando losartan y traigo muchos dolor de cuerpo y mareos
- Hola mi niño mordió se comió un pedazo de la minoxidil de 10 mg que puedo hacer ? No ha presentado nada
- Hola buenas noches Vivo en Tijuana Viaje a México y mi precios arterial se elevó 150/101 No tomo medicamentos porque no soy inertensa Es normal que subió Solo sentí roja la cara y orejas Los pies fríos y sudados
- Me tomé la pastilla de la presión a las 8am y a las 1:30pm otra por equivocación la pastilla es de 50mg, que me puede pasar? Gracias.
- Estoy tomando Losartan y me altera el ritmo cardíaco, pero me tomo 50 mL de Atenolol y se me quitó la alteración del ritmo cardíaco, que me recomiendas, ¿ Será que puedo hacer esa combinación teniendo yo 53 años de edad
- Soy hipertensa, y tuve picos de presión por ataques de ansiedad con lo cual consulte a varios especialistas, clínico, cardiólogo, neurólogo, endocrinóloga y nefrólogo , el punto es que casi todos fueron agregando medicación y reforzando ma lo que yo ya tomaba , que es amlodipina, Valsartán, ahora agregaron…
- Generalmente me tomo para la presión alta 20 mgs por la mañana y20 mgs por la noche de lisinopril, pero por error me tome el doble por la noche o sea 40 mgs, que me puede pasar
- Tendo 68 años, es correcto que este tomando una dosis de temilsartan de 40mg cada 12 hrs
- Mi médico me recetó nesajar cada 8 horas y estoy tomando un antibiótico cada 6 . El detalle es que confundí el horario y me tomé el nesajar el día de hoy cada 6 horas ocea 4 pastillas, ¿puede pasar algo?
- Hola tomo aspirina prevent y castaño d Indias y enanapril 10mg.es contradictorio alguno ? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2865 preguntas sobre Hipertensión
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.