Cuanto cuesta una mastectomia para retirar un tumor de mama de una dimensión como de 10 x 10 mms.?

4 respuestas
Cuanto cuesta una mastectomia para retirar un tumor de mama de una dimensión como de 10 x 10 mms.?
Buenas tardes, dependiendo en dónde la hagan y quién la haga varía mucho el precio y lo que pueden hacerte. El Procedimiento entre 20,000 hasta 100.000. Cuida quien te la haga y en donde, tu Salud es lo más importante.

Buenas noches, no es lo mismo una cirugía por un tumor benigno que uno maligno, si la paciente tiene corroborado el cáncer, con ese tamaño debería considerarse en base a otros estudios como el tipo de cáncer, administrar primero quimioterapia, es muy importante que acuda a un cirujano oncólogo o un ginecólogo oncólogo, son los únicos especialistas que deben de encargarse de la cirugía de pacientes con cáncer de mama.
Que tal buenos días, lo más importante es categorizar esa lesión, para ver si es benigno o maligno, ya que de eso dependerá el tipo de cirugía y el costo, te sugiero siempre que sea valorado tu caso por un cirujano oncologo o un ginecólogo oncologo.
Lo mas importante es determinar si la tumoración es benigna o maligna a través de una biopsia. De corroborarse malignidad por el tamaño de tumor se debe iniciar un protocolo para establecer la extensión de la enfermedad, es decir si la enfermedad ha viajado a los ganglios axilares o se ha extendido a otros órganos. Desde el punto de vista del tamaño, las guías establecen que se debe iniciar con un tratamiento medico (quimioterapia) y de acuerdo a respuesta se procederá con el procedimiento quirúrgico.