Cuando una persona tiene depresion es devido a la falta de serotonina en el cerebro pero esa falta de

7 respuestas
Cuando una persona tiene depresion es devido a la falta de serotonina en el cerebro pero esa falta de serotonina podria ser algo permanente ya que yo tomo fluoxetina desde hace 4 años pero al dejarla entro en depresion sin tener ninguna causa es posible que la falta de serotonina pueda ser permanente.
Saludos.
Lo que comenta es cierto, pero solo de manera parcial. Es verdad que la depresión se debe a un desajuste de la serotonina, pero este se puede deber no solo a una cuestión biológica (hay familias donde la depresión tiene un componente hereditario) sino también ambiental. La serotonina funciona como un regulador y amortiguador, por así decirlo. Si tenemos cierto tipo de personalidad que es muy vulnerable al estrés o estamos en una situación familiar o social complicada, la serotonina termina por agotarse y por ello tenemos síntomas depresivos. El medicamento restituye la pérdida pero de nosotros en parte depende evitar eso y se logra mediante una buena psicoterapia, la cual evita el excesivo agotamiento de la serotonina.
Por ello es de suma importancia que aparte de su medicamento lleve una terapia psicológica, ya que esto disminuye el uso del medicamento y disminuye aun más los síntomas depresivos a largo plazo.

Ademas del proceso biológico que puede ocasionar la depresión, muchas veces la depresión es un exceso de pasado, conviene un proceso psicoterapeutico que se enfoque en tu presente para acompañar el medicamento. Saludos
Importante detectar si hay experiencias dolorosas del pasado que aún causan sufrimiento, o dificultades en el presentes que limitan o deterioran la calidad de vida, o hábitos de pensamiento y actitud negativas que causan estrés o depresión y desgastan la serotonina. TERAPIA EMDR eficaz para procesar recuerdos dolorosos, descubrir o crear recursos internos para encontrar soluciones satisfactorias a los problemas con una nueva perspectiva de si mismo y de la vida; favorece un cambio y crecimiento con mayor confianza y fortalezas que complementan beneficios del medicamento o incluso suspenderlo exitosamente. SALUDOS Y mis mejores deseos.
El trastorno del estado de ánimo puede ser por predisposición genética (algún miembro de tu familia ha padecido o padece de presión), sin embargo no quiere decir que "No se te vaya a quitar". La serotonina puede ser sintetizada por el triptófano que atraviesa rápidamente la barrera hematoencefálica por su peso molecular, y de esta forma regular el estado de ánimo.

El medicamento por sí solo, no puede acabar tratar la depresión, es por ello que se recomienda un tratamiento multimodal (fármaco + proceso de psicoterapia) para obtener mejores resultados.

Las personas que padecen depresión, sin saber, están realizando conductas que predisponen y hacen permanencia con su síntomas, como por ejemplo; una mujer que padece depresión, que fuma y bebe, o que no trabaja teniendo la oportunidad, o que evita expresarse en temas que pueden causar conflicto, no alimentarse sanamente, evitar actividades deportivas, es aquí donde las soluciones a la depresión se encuentran en terapia.
En efecto en la depresion la serotonina se encuentra disminuida, pero no todos los sintomas de la depresion son debidos unicamente a la falta de serotonina. Ademas es necesario investigar otros factores que por lo demas son igual de importantes que la serotonina. Los antecedentes familiares, antecedentes de personalidad del individuo, solo por citar.

Ademas es necesario llevar de la mano un tratamiento con psicoterapia, el mejor manejo es el combinado, farmacos con psicoterapia, ya que esto nos previende de recaidas y ayuda a posteriormente dejar el medicamento
Para obtener un diagnóstico se requiere la atención de un psiquiatra, sin embargo el saber tu diagnóstico no te ayuda mas que a saber que es lo que tienes o como se le llama tecnicamente, me pregunto si querrás intentar psicoterapia y buscar soluciones que te hagan sentir mejor y vivir mas satisfactoriamente...
Buen día. Espero que se encuentre bien.
Los orígenes de la depresión pueden ser variados, te recomiendo que puedas comenzar con un espacio de psicoterapia. Para que puedas revisar qué es lo que pasa con ese malestar que te produce depresión y melancolía.
Mediante la palabra, se puede encontrar la cura del síntoma que nos está generando malestar.
Quedo a tus órdenes. Saludos.