Cuándo pequeña sufrí fuertes traumas psicológicos, ya que mi papá le pegaba a mi mamá, creo eso dese

10 respuestas
Cuándo pequeña sufrí fuertes traumas psicológicos, ya que mi papá le pegaba a mi mamá, creo eso desencadenó una ansiedad, ahora a mis 15 años me trueno el cuello espalda, dedos de manos y pies hasta el mentón, es algo que no puedo controlar, es molesto aveces me duele pero no puedo parar, me da miedo que me internen en un centro psiquiátrico, que debería hacer?
En primer lugar no juzgarte por lo que haces, seguramente te sirve de alguna manera para lidiar con el sufrimiento, descubrir el motivo de esos actos suele producir dolor emocional ya que podría estar relacionado con alguna experiencia de tu infancia, si te es posible apóyate con un experto, por lo poco que cuentas no sueles perder la realidad por lo que puedes despreocuparte sobre ser internada, sin embargo no olvides buscar apoyo...

Coincido con mi colega, solo añadiría que reflexiones sobre el tu temor de ser internada y las cosas que piensas que podrías modificar para que no se realicen tus temores y buscar ayuda, tanto para clarificar que estas sintiendo y pensando y encontrar alternativas de solución.
Hola.
Lo importante bes que uno, ya tomaste conciencia de que hay una problemática que atender, dos, que únicas lo que te pudo generar esto, por lo que de esta manera, comenzar un proceso psicológico es lo más recomendable.
En cuanto al hospital psiquiátrico, eso no es necesario si logras trabajarlo en terapia.
Quedó a tus órdenes.
Hola gracias por confiar en nosotros para responder tu pregunta, no seas tan dura contigo misma, no es sencillo vivir la violencia tan cercanamente, eres muy joven y ya tomaste conciencia de que lo que sucede es incomodo para ti y llega a dañarte físicamente, te recomiendo que busques un psicólogo especialista en adolescentes y te apoyes en algún adulto de tu confianza para acudir a tus sesiones. Saludos.
Para resolver tu problema requieres apoyo profesional, ya que no lo puedes controlar por ti misma debido a la naturaleza del mismo.
El experto que consultes debe ser psicólogo, tener grado de maestría y tratar trastorno obsesivo compulsivo (TOC). El análisis de la conducta es una opción muy eficaz para abordarlo, ya que aplica técnicas científicamente probadas.
Tu caso no requiere hospitalización, no te preocupes por la posibilidad de internamiento.
Siendo menor de edad, conviene que un adulto te apoye en la elección del especialista y debe acompañarte a la entrevista (de preferencia tu madre, tu padre o un familiar cercano confiable).
No dejes pasar más tiempo, empieza a mejorar tu calidad de vida.
Estoy para servirte.

Hola, sería importante que busques ayuda profesional en una psicoterapia eres muy joven y tienes una vida por delante me imagino que con proyectos que quieres realizar. No considero que necesites una hospitalización, lo que es importante es que pidas ayuda y que te acompañe en la primera cita alguien de tu confianza tu mamá, papá, o algún familiar cercano, debido a que eres menor de edad. Y en una psicoterapia con objetivos claros aprender herramientas que te ayuden a manejar la ansiedad y curar las heridas emocionales, la ansiedad para que disminuyan los movimientos que mencionas.
Quedo a tus órdenes ya sea presencial o online.
Gracias infinitas por tu confianza.
Hola.
Los síntomas que presentas son síntomas de ansiedad, específicamente estos síntomas pueden ser tratados con un psicólogo. Tener en cuenta la situación psiquiátrica es adelantarse un poquito y puede ser que tengas más miedo que otra cosa, por lo tanto, lo mejor es visitar a un psicólogo antes de tomar una decisión.
Yo sé que esta situación es dura, pero puedes manejarla si adquieres los conocimientos adecuados.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Hola, lo importante es empezar un tratamiento psicológico de inmediato, este tipo de cosas que te suceden se pueden tratar adecuadamente sólo con tratamiento psicológico, el psiquiatra lo considero una opción muy muy muy lejana ya que haciendo una buena identificación y un buen tratamiento podrás mejorar enormemente y tener herramientas para tu bienestar en tu vida diaria muy duraderas.
Hola, gracias por compartir y lo más importante es que tienes identificado el problema y su posible origen, así que lo que requieres ahora, no es internamiento, requieres de una terapia que resuelva el problema de la ansiedad, a través de técnicas muy especificas. Esas técnicas las maneja la Terapia Breve Estratégica. Por lo que me pongo a tus ordenes, cuando así lo decidas. Gracias.
Adicionalmente a la problemática y traumas a los que estuviste expuesta de pequeña, seguramente hay algunos otros temas importantes que se han agregado, existimos terapeutas especializados en trabajar con eventos traumáticos específicos, donde se trabaja mucho con el cuerpo y sus sensaciones para recuperar el control y recordar o enseñar nuevas memorias corporales capaces de reaccionar de manera diferente y más efectiva ante diferentes estímulos.