Cuales son los principales sintomas de adhd en una niña de 6 años?

5 respuestas
Cuales son los principales sintomas de adhd en una niña de 6 años?
Lapso de atención ,aprendizaje y conducta varia ver profesionales !

Hola, algunos de los signos que pueden verse son:

*Lapsos cortos de atención.
*Cambian constantemente de actividad ya que se aburren fácilmente.
*Pierden sus cosas u objetos personales como por ejemplo, el sueter, la libreta, útiles, etc.
* A veces les hablas y parece que no escucharan.

Puede costarles trabajo mantener quietos en su silla, son impacientes...

Los criterios que se manejan para diagnósticar el Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad son:
Atención
Hiperactividad
Impulsividad

Pero yo te recomiendo hacer una valoración completa de la niña, para poder darte un diagnóstico apropiado y propuestas de tratamiento. Actualmente hay muchísimas opciones. Busca más información en páginas de internet, pero sobre todo te sugiero que consultes a un profesional.

Saludos.
El Trastorno por Déficit de Atención en niñas no se le presta suficiente "atención" (valga la redundancia) debido a que es más frecuente en los niños, y en las niñas la asociación con Hiperactividad es menos común. Normalmente estas niñas son tranquilas, "bien portadas" pero "despistadas", pierden las cosas con facilidad, suelen tener bajo rendimiento escolar derivado de sus problemas atencionales, esto debido a que su "spam" o periodo de concentración es corto y suelen "soñar despiertas".
El TDA debe ser diagnosticado y tratado adecuadamente para evitar consecuencias en la vida adulta como rezago educativo, no desarrollarse a cabalidad en lo personal, profesional, etc. Los papás deben proporcionar la información necesaria para hacer un diagnóstico certero y proceder a su tratamiento. Dentro de las alternativas actualmente disponibles está el Neurofeedback, que en combinación con terapia cognitiva conductual e intervención familiar ofrece buenos resultados.
Es importante tener en cuenta que el TDAH es un trastorno neuropsicológico que no aparece repentinamente sino que ha estado siempre presente en la persona. Al llegar a la edad escolar se hace más evidente debido a las exigencias académicas de atención y control de impulsos. Se trata de un fallo en las funciones de inhibición del cerebro lo cual se manifiesta en los diferentes síntomas descritos ya en respuestas anteriores. Es necesario un diagnóstico certero por medio de una valoración integral que verifique si es TDAH o alguna otra situación lo que está ocasionando el comportamiento de la nina. Lo importante es buscar ayuda profesional ya que una intervención oportuna seguida del tratamiento adecuado dara muy buenos resultados.
es importante que puedas fijarte si la nena al estar inquieta lo esta en mas de dos lugares, es decir: en casa, en la escuela, cuando va a un restaurante, y que el grado de inquietud sea de dificil control que tengas que salir o mantenerte al pendiente por que si no puede lastimar o lastimarse
que en la atención no solo sea en actividades academicas, que sea en la mayoria de actividades en donde el lapso sea de menos de 2 minutos y se distraigasi es impulsiva que realice actividades en las cuales no controle sus emociones y no logre detenerse para reflexionar.
y si no es impulsiva que su pasividad te ponga en atencion constante
con esto y una valoracion integral podras conocer que hacer y si es necesario el tratamiento por deficit de atencion.