Buenos dias me gustaría que me pudiesen guiar qué devo hacer tengo ami hijo de 13 años desde pequeño
2
respuestas
Buenos dias me gustaría que me pudiesen guiar qué devo hacer tengo ami hijo de 13 años desde pequeño siempre tuvo problemas de comportamiento en la escuela molestaba a sus compañeros nadie quería jugar con el por lo mismo ahora la cosa ha ido subiendo de nivel esta en primero de secundaria igual he tenido muchos reportes hacerca de que ha hecho cosas en la escuela como molestar a sus compañeros ser grosero con las maestras pero el niega todo eso mas sin embargo se que es asi por que siempre ha sido el mismo problema en casa molesta a sus hermanos y hace gestos como si no estuviera bien se ríe como una risa asi de alguien que no está bien hace cosas de repente lo regaña uno y se ríe entonces miente mucho lo lleve al psicólogo pero el no habla con la verdad de lo que hace entonces me recomendaron llevarlo a un neurologo lo lleve el neurologo le recetó fluoxetina y valproato de magnesio le mando hacer un tac de cráneo salio que tenia un quiste arácnoide pero muy pequeñito me dijo el neurologo que eso no es causa de su comportamiento le mando hacer un encefalograma se lo hicieron pero dice que ahí que mas que nada no sufre epilepsia entonces en la escuela me dijeron que llevara ese estudio con el neurologo qué quieran ellos un diagnóstico mi pregunta es si yo sigo viendo a mi hijo que va de mal em peor con su comportamiento que puedo hacer si los estudios salieron normales si me pudieran aconsejar se los agradecería mucho
Te recomiendo buscar una segunda opinión neurológica o llevar con un paidopsiquiatra (psiquiatra especialista en niños)
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Comprendo perfectamente la angustia, el cansancio y la frustración que debe estar sintiendo como madre. Es una situación sumamente desgastante ver que su hijo va "de mal en peor", recibir reportes constantes de la escuela, lidiar con la tensión en casa y sentir que los medicamentos o los estudios médicos no están dando las respuestas ni la solución que su familia necesita.
Antes que nada, quiero transmitirle un mensaje de tranquilidad respecto a los estudios: el hecho de que la tomografía (TAC) y el electroencefalograma hayan salido normales es, en realidad, una buena noticia médica. Significa que el cerebro de su hijo no tiene una lesión estructural grave y que no sufre de crisis epilépticas que expliquen su conducta. El quiste aracnoideo pequeñito, tal como le dijo el neurólogo, suele ser un hallazgo puramente casual que no interfiere con el comportamiento.
Sin embargo, que los estudios salgan "limpios" no significa que su hijo no tenga nada o que usted esté imaginando las cosas. El comportamiento que describe (retar a la autoridad, molestar a compañeros y hermanos, mentir, reírse de forma inapropiada cuando lo regañan o actuar de manera extraña) no se ve en una tomografía.Regrese con el neurólogo para la entrega de estudios: La escuela tiene razón en pedir un diagnóstico por escrito para saber cómo actuar. Vaya a la cita de revisión con el neurólogo, llévele el resultado del electroencefalograma y explíquele con total claridad que el comportamiento de su hijo no ha mejorado o ha empeorado, y que el psicólogo no logró avanzar porque el niño miente. El neurólogo necesita saber si es necesario ajustar las dosis de los medicamentos o cambiarlos. Un tratamiento médico puede tardar de 4 a 6 semanas en mostrar sus verdaderos efectos.
Solicite una evaluación por Paidopsiquiatría (Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia): Si el neurólogo ya descartó causas puramente físicas (como la epilepsia), el especialista ideal para diagnosticar y tratar de raíz los trastornos de conducta, la mentira patológica y las alteraciones de las emociones en la adolescencia es el paidopsiquiatra. Ellos trabajan en equipo con el neurólogo y son expertos en manejar tanto la parte médica como las terapias conductuales complejas.
Antes que nada, quiero transmitirle un mensaje de tranquilidad respecto a los estudios: el hecho de que la tomografía (TAC) y el electroencefalograma hayan salido normales es, en realidad, una buena noticia médica. Significa que el cerebro de su hijo no tiene una lesión estructural grave y que no sufre de crisis epilépticas que expliquen su conducta. El quiste aracnoideo pequeñito, tal como le dijo el neurólogo, suele ser un hallazgo puramente casual que no interfiere con el comportamiento.
Sin embargo, que los estudios salgan "limpios" no significa que su hijo no tenga nada o que usted esté imaginando las cosas. El comportamiento que describe (retar a la autoridad, molestar a compañeros y hermanos, mentir, reírse de forma inapropiada cuando lo regañan o actuar de manera extraña) no se ve en una tomografía.Regrese con el neurólogo para la entrega de estudios: La escuela tiene razón en pedir un diagnóstico por escrito para saber cómo actuar. Vaya a la cita de revisión con el neurólogo, llévele el resultado del electroencefalograma y explíquele con total claridad que el comportamiento de su hijo no ha mejorado o ha empeorado, y que el psicólogo no logró avanzar porque el niño miente. El neurólogo necesita saber si es necesario ajustar las dosis de los medicamentos o cambiarlos. Un tratamiento médico puede tardar de 4 a 6 semanas en mostrar sus verdaderos efectos.
Solicite una evaluación por Paidopsiquiatría (Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia): Si el neurólogo ya descartó causas puramente físicas (como la epilepsia), el especialista ideal para diagnosticar y tratar de raíz los trastornos de conducta, la mentira patológica y las alteraciones de las emociones en la adolescencia es el paidopsiquiatra. Ellos trabajan en equipo con el neurólogo y son expertos en manejar tanto la parte médica como las terapias conductuales complejas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi hijo tiene 6 años ya ha estado con psicólogo ,pero su comportamiento a empeorado es muy agresivo y no controla su irá no se ya como ayudarlo
- Tengo 52 años a 6 años que no veo mi menstruación ,antes de la pandemia llevaba 1 año con hemorragias, ahora tengo problemas ,hoy me duele las orillas de mis labios de mi vulva ,los labios mayores ,cuando orino ,tengo que estarme lavando ,tengo problemas al dormir ,dolores de hombro fuertes ,me…
- Buenas noches tengo un niño de casi 4 años es muy inquieto y aun no habla solo canta canciones que a él le gustan mi pregunta es con que especialista es el mejor capacitado para evaluar y diagnosticar pienso que mi hijo tiene autismo y tdha me siento confundida y no se con quien llevarlo primero.
- Buenas noches, me gustaría poder recibir algún tipo de guía. Mi esposa tiene 37 años, es una persona que trabaja mucho y siempre esta buscando que hacer, incluso antepone su trabajo y deja a un lado la comida, la ultima vez casi le da gastritis. Trabaja mucho por 2 cosas: 1porque cree que uno…
- Mi hijo tiene 23 años , llevamos más de 8 con muchos problemas con el , aparte de conducta irascible , de continuos cambios de humor...abandona todo lo q empieza , incluso el trabajo, es incapaz de cumplir cualquier acuerdo al q lleguemos con el para poder ayudarlo, (excepto casos puntuales…
- Hola tengo un niño de 3 años que acaba de entrar a preescolar y hasta ahorita presenta algunos síntomas de concentración e inperactividad pero no se si sea tdah se distrae con facilidad usted cree que sea necesario llevarlo a un psiquiatra o esperar si es un proceso de adaptación gracias?
- Mi hijo tiene 19 años y en primero y segundo de primaria todo iba muy bien en la escuela, pero a partir de tercero empezó a bajar en calificaciones, no terminaba los trabajos, en cuarto grado el maestro me dijo que facilmente se distraía, lo llevé con una psicóloga por un tiempo y me dijo que…
- Un amigo consume diario por vía nasal 15 pastillas Cuáles son los riesgos después de 5 años consumiendo ese medicamento ritalin
- porque se da el autismo. puede ser consecuencia de un golpe en la cabeza del niño cuando era bebe?.
- Tengo 23 años y quiero saber si tengo TDAH Qué doctor me podría ayudar con eso?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 303 preguntas sobre Trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.