Cuales son las contraindicaciones o efectos secundarios del remotiv o hipercum? Se puede usar a largo

4 respuestas
Cuales son las contraindicaciones o efectos secundarios del remotiv o hipercum? Se puede usar a largo plazo?
Mas bien lo que se presentan son diferentes interacciones con algunos medicamentos como antimicóticos, anticoagulantes, depresores del sistema nervioso,sobre todo antidepresivos. Dependiendo el grado de gravedad de la sintomatología depresiva en donde se observa su efectividad.

Hola. La sustancia que contiene el Remotiv es hypericum perforatum, conocida también como Hierba de San Juan, y algunos de sus efectos adversos pudieran ser, además de los mencionados previamente, son la fotosensibilidad (o sensibilidad a la luz solar), por lo que se recomienda precaución al exponerse al sol por mucho tiempo.
Algunas de las contraindicaciones son el embarazo (pudiera ser abortivo), medicamentos antirretrovirales (como tratamiento para VIH), y anticonceptivos orales.
Las interacciones importantes con medicamentos son: antidepresivos, anticoagulantes, antiasmáticos, ciclosporina (usado en transplante de órganos) y digoxina (antiarrítmico cardíaco).
En cuanto a la duración del tratamiento con hypericum perforatum: Generalmente las recomendaciones en el uso son hasta 12 semanas, ya que las investigaciones solo toman en cuenta hasta este tiempo, y hay escasa información sobre su uso a largo plazo.
Hola,
Te recomiendo abordar tu problema depresivo también desde el ámbito emocional y psicológico. Una psicoterapia o un psicoanálisis te podrá ayudar a descubrir los motivos de tu depresión y a resignificar tu vida, de manera que puedas asumirla de manera más libre.
Buen día:

Los efectos adversos más comunes que se pueden presentar incluyen náuseas, vomito, diarrea, dolor de cabeza, en algunos casos se pueden presentar síntomas cardiovasculares. Además de las interacciones con diversos medicamentos.

Si está presentado síntomas de depresión, se sugiere que acuda con un médico psiquiatra que pueda iniciar un tratamiento adecuado, ya que el remotiv no es el medicamento de elección.

Saludos.