¿Cuál podría ser la explicación de que cuando yo tenía sobrepeso me enfermaba constantemente de

5 respuestas
¿Cuál podría ser la explicación de que cuando yo tenía sobrepeso me enfermaba constantemente de las vías respiratorias y ahora que hago ejercicio y estoy en mi peso normal, ya no me sucede? ¿Cómo se relaciona una cosa con la otra? Gracia
Los pacientes con obesidad y principalmente aquellos que tiene síndrome metabólico pueden cursar con glóbulos blancos elevados. Sin embargo éstos glóbulos blancos son disfuncionales por lo que no llevan a cabo su función de generar anticuerpos para defenderlos de las infecciones, haciendo más propensa a la persona a desarrollar infecciones.

A esto se suman los factores que ya se comentaron.

Hay muchas razones. Una de ellas es que la obesidad disminuye la capacidad de los pulmones para trabajar. Tienen menos espacio porque en la inspiración los pulmones empujan el diafragma hacia abajo, hacia el abdomen. Otra razón es que en la obesidad no solo hay aumento de peso y de porcentaje de grasa. Hay inflamación sistémica y las células están enfermas, empezando por las células musculares
El problema de vías respiratorias en el paciente con sobrepeso y obesidad puede ser debido a diferentes mecanismos:
1. Distribucion de grasa en el cuello provocándo compresión en las vías respiratorias altas. Dificultad para respirar durante la noche. El estado más grave den dificultad ventilatoria se llama apnea del sueño.
2. Alteraciones en la movibiidad de Los músculos que participan en la respiración y restricción pulmonar por Distribucion de grasa Intrabdominal.
3. La misma presión que ejerce la distribución de grasa intrabdominal provoca sobre todo durante la noche reflujo gástrico de ácido hacia la garganta provocando en repetidas ocasiones infecion de vías respiratorias altas.
Su pregunta es terreno de investigación a nivel mundial. Por una pare, los paciente obesos sufren de dificultad para expandir su tórax. Éste mecanismo de restricción a la expansión torácica, les hace más propenso a infecciones múltiples del aparato respiratorio tanto superior como inferior.
Actualmente también se investigan mediadores inflamatorios en pacientes obesos y su posible papel en el desarrollo de infecciones respiratorias como la influenza otras.
Celebro de sobremanera que haya logrado bajar de peso. Espero persiste en ello. Si alguien es obeso y logra bajar de peso antes de los 35 años, la probabilidad del desarrollo de enfermedades infecciosas en el futuro disminuye. Muchos saludos
Los efectos benéficos del ejercicio físico regular y no agotador se conocen desde hace mucho tiempo. En las últimas décadas el ejercicio se ha utilizado en el tratamiento de diversas patologías entre las que se encuentran: la patología pulmonar y cardiovascular. Diversos estudios demuestran que llevar una vida activa se asocia a una disminución del riesgo de muerte prematura superior al 50%. ¡Sigue así y muchas felicidades!, sé que no es fácil hacer esos cambios pero tampoco es imposible.