cual es tratamiento mas indicado para esta enfermedad?

5 respuestas
cual es tratamiento mas indicado para esta enfermedad?
A quien corresponda:

La enfermedad de Peyronie se caracteriza por una curvatura anormal en el pene ocasionada por la formación de una placa en una estructura llamada túnica albugínea. Esta enfermedad tiene dos fases y dependiendo de en qué fase se encuentre el paciente será la recomendación del tratamiento. En términos generales para la fase activa se recomiendan tratamientos médicos y para la fase inactiva los tratamientos quirúrgicos. No existen estudios que comparen cual es el tratamiento más efectivo para esta enfermedad, pero el único método capaz de revertir al 100% la condición es la cirugía. Con cualquier alternativa médica estamos hablando de disminuir la curvatura y evitar que progrese, con la cirugía estamos hablando de corregirla en su totalidad. Como siempre una evaluación óptima es el primer paso para poder dar un consejo. Un urólogo con entrenamiento en andrología sería su mejor opción.

El tratamiento para la Enfermedad de Peyronie es muy variado, lo ideal es llevar una evaluación integral del paciente y ofrecer la mejor alternativa para cada caso. Existen tratamientos médicos a traves de medicamentos por vía oral o aplicados directamente sobre la placa de fibrosis y casos más avanzados donde la mejor alternativa es el tratamiento quirúrgico.
Lo ideal es acudir a el medico y valorar el tiempo de evolucion, deformidad y tamaño de la lesion, que dependiendo de cada caso es el tratameinto mejor indicado desde medico, inyectado o procedimiento quirurgico
Dependiendo el tiempo de evolución de la placa puede ser manejo oral o directo a la placa con inyecciones, si esto no funciona se debe hacer manejo quirúrgico.
Saludos hay que estudiar bien tu caso y valora médico y paciente la mejor opción para ti.