¿Cuál es la diferencia entre comprar una guarda oclusal de acetato rígido o de acetato semirigido

8 respuestas
¿Cuál es la diferencia entre comprar una guarda oclusal de acetato rígido o de acetato semirigido?
Mas que comprar yo diria que mandar ha hacerse una gurada oclusal, pues se tiene que hacer a la medida, en lo personal pienso que el mejor material para hacerla es en acrilico rigido, pues de esta forma se puede montar en articulador, para poder diseñar la guarda y poder posicionar la mandibula en el lugar exacto.
En cuanto a las de acetato en primer lugar no llevan marcada la relacion del antagonista, pero de cualquier forma las rigidas protejen mas a los dientes y se pueden ajustar a una oclusion mas facil que las suaves, ademas de que duran mas y entre otras cosas conservan mejor su color pues son menos porosas.

Hola, primero que nada hay que elaborar una adecuada historia clínica y examen de tejidos duros y blandos, de esta manera podremos establecer un diagnostico mas preciso que nos conducirá a la terapéutica para cada caso. No es que se usen las guardas para todos los casos. Se debe ser muy específico e individualizado.
Depende de la situación para la que se fabrico,
Semirigido: Para un tratamiento de aclaramiento dental, o como retenedores al finalizar un tratamiento de ortodoncia.

Rígido: Como método diagnostico, paliativo para tratar disfunción de la articulación temporomandibular y dolor muscular, y para realizar una terapia de desprogramación neuro-muscular para un tratamiento de rehabilitación oral, todo esto gracias a que permite contactos oclusales más estables e incluso brindar una oclusión ideal "artificial" a nuestro paciente. Un buen método a seguir al finalizar un tratamiento de rehabilitación es el de confeccionar este tipo de férula oclusal para proteger las restauraciones previamente colocadas en boca, brindando una protección extra a la inversión de nosotros y de nuestros pacientes. Saludos.
Va dependiendo de cada caso y en cuanto a la rigidez de los materiales y flexibilidad se elige dependiendo del uso que se va a dar. Saludos.
¡Hola que tal!
El uso de las guardas rígidas nos ayudan en problemas de bruxismo leve y moderado, las semirígidas son utilizadas en muchos casos como protectores, para blanqueamiento o en sistemas con el "Essix" para corregir giroversiones leves o algunas recidivas.
Si el problema de bruxismo es severo es recomendable utilizar guardas rígidas de relajación muscular (o desprogamación muscular) fabricadas a base de acrílico.
En conclusión dependiendo del diagnóstico, será la guarda ideal que debes utilizar, ya cada una es confeccionada para distintos tratamientos.
Saludos.
Los guardad rigidos se utilizan para tratar trastornos o alteraciones de las aticulaciones temporomandibulares ( articulacion de la mandubula con el craneo) y los guardas blandos tienen otros propisitos como aplicar medicamentos o sustancias sobre los dientes o para practicar deportes de contacto como el boxeo o fut ball americano.
Los selladores se consideran resinas dentales ”Fluidas”, con características especiales para su función : sellar adecuadamente surcos y fisuras ( liberación Fl)
HOOOLA BUEN DIA !!! La diferencia entre ambos acetatos el rígido y semirrígido depende del grosor y la duración que pudiese tener cada uno de ellos y dependiendo para el tipo de tratamiento que sea seleccionado también. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.