Cual es el tratamiento medico para una luxación de cervicales?

5 respuestas
Cual es el tratamiento medico para una luxación de cervicales?
La luxación a nivel cervical es una lesión grave, el tratamiento médico consiste en analgésicos, e inmovilización, en cuanto se evalúa la posibilidad de manejo quirúrgico que es lo más frecuente, y como siempre una adecuada valoración personalizada
Saludos

Hay luxaciones traumaticas y otras que pueden ser degenerativas. Las luxaciones traumaticas de cuales quier parte de la columna son una urgencia quirúrgica. No conozco en mi actuar como cirujano de columna que se puedan manejar con analgésico e in movilización. Hay enfermedades como la artitis que presebtan luxaciones no traumaticas igual que otras enfermedades de este tipo. Dependiendo de su inestabilidad se pueden resolver por diferentes vías o combinado estos abordajes que incluyen la vía trans oral.
Estoy de acuerdo con dr. Luis y Ft. Oscar, realmente hablar de luxaciòn de vertebras cervicales, asì como toràcicas o lumbares no debe tomarse a la ligera, siendo necesario una evaluaciòn mèdica lo màs pronto posible, siendo en ocasiones una urgencia quirùrgica si es que existe compromiso medular o radicular pudiendose acompañar de paralisis, las luxaciones de C3 y proximales con frecuencia causan la muerte, si realmente existe una luxaciòn cervical y no tiene lesiòn neurològica, es muy posible que exista inestabilidad y ameritar posteriormente una fusiòn. En todos los casos es indispensable apoyarse con fisioterapia. No confundir con esguince cervical.
Recomiendo valoración y exploración trauma/ortopedia
Radiografía y resonancia magnética valorar
Es una pregunta muy inespecífica, lo que si es necesario es atención urgente y manejo hospitalario, con estudios de protocolo completos para mejorar las condiciones del paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.