Cual es el mejor medicamento para que pasen los efectos de la dermatitis por causa de una alergia alimentaria,

7 respuestas
Cual es el mejor medicamento para que pasen los efectos de la dermatitis por causa de una alergia alimentaria, o que es lo que recomiendan hacer?
Gracias
Lo principal es evitar la ingesta/contacto con el alergeno causal para que pueda ver mejoría. Si sigue ingiriendo el alergeno en cuestión, ningún medicamento le ayudará. Aunado a eso, la valoración por su alergologo o dermatólogo de confianza le ayudará a disminuir los síntomas. Como medida general hay que mantener la piel hidratada usando alguna crema hipoalergenica, blanca y sin olor (lubriderm, eucerin, dexeryl)

Buen día, en su caso lo recomendable es una valoración completa de todos los sintomas que presenta, valorar si requiere estudios adisionales y sobre de ello darle el tratamiento mas adecuado en su caso, ya que la alergia alimentaria muchas veces, su comportamiento es complejo y el tratamiento varia en cada caso, le recomiendo acuda con un Alergólogo Certificado para dicha valoración. Saludos.
El tratamiento es integral es decir cuidados especiales de la piel, su alimentacion, inmunoterapia y /o medicamentos, su Pediatra inicia el manejo y lo enviara a la subespecialidad que rekiera ya sea Alergologia, Dermatologia y Gastroenterologia pediatricas.
Tiene que ser revisado por un médico general o médico internista si es adulto. Ésta persona debe evaluar su estado clínico y definir cual es su mejor tratamiento dependiendo de condiciones como edad, peso, otras enfermedades, severidad de los signos y síntomas etc.
Es difícil y anti ético mencionarle que tratamiento tomar sin ofrecerle una consulta. No me gustaría se complicara por no ser revisado y medicado sin revisión.
Hola. Lo recomendable es que vaya con un medico
Algunos alimentos se ha comprobado pueden provocar sintomas alergicos en piel. Dermatitis atopica. El diagnostico y comprobacion de la alergia por alimentos radica en suspender el alimento, substituirlo si se puede y evitar los derivados como el caso de los lacteos.
Ya identificado y suspendido el alimento damos el manejo de la D. atopica, hidratacion, antiinflamatorios e inmnoreguladores segun sea el caso.
En la dermatitis atopica sus bases son alergo-inmunologicas y los alergologos pediatras tenemos todos los elementos para un buen manejo y buen pronostico
Lo más recomendable en este caso es acudir a valoración con un alergologo, el cual sería el especialista indicado para indicar el tratamiento adecuado.