¿Cuál es el ISRS que ha mostrado mejores resultados en las crisis de angustia? Muchas gracias.

6 respuestas
¿Cuál es el ISRS que ha mostrado mejores resultados en las crisis de angustia?
Muchas gracias.
Paroxetina es el ISRS con mayor poder ansiolitico, sin embargo tiene un perfil de efectos adversos y vida media peculiar que no todos los pacientes toleran. Saludos

Los antidepresivos como paroxetina en dosis terapeutica de 20mg por día, sertralina 50 a 100 mg por dia, escitalopram 10 a 20mg por dia, mirtazapina 7.5 a 15mg por dia.

Lo más importante es la tolerabilidad ya que como psiquiatra me enfocó siempre en que el medicamento no tenga efectos adversos para mis pacientes.

Saludos.
El mas efectivo tratamiento para la ANGUSTIA es a través de TERAPIA EMDR porque ayuda a descubrir el origen causas que la producen: experiencias dolorosas que permanecen en el cerebro generando recuerdos, imágenes, pensamientos y sensaciones negativas que deterioran la vida en el presente. EMDR estimula áreas y funciones en ambos hemisferios cerebrales para poder "reprocesar y asimilar" resolver saludablemente eliminando los síntomas de la angustia definitivamente y también recuperar la CONFIANZA, SEGURIDAD Y OPTIMO CONTROL con favorable perspectiva de si mismo con mas recursos internos y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS..
En mi experiencia clinica, el ISSR de eleccion es el Escitalopram tabletas, con dosis de 10 a 20 mgrs. al dia.
Buenas tardes, en cuanto a su pregunta, debo mencionarle que todos los antidepresivos están científicamente probados para que cumplan con su misión; sin embargo, cada paciente tiene una respuesta y una tolerancia al medicamento diferente por lo que podría decirse entonces que no se puede determinar cuál es el mejor tan fácilmente ya que debe realizarse una especie de traje a la medida con cada persona y entonces sí determinar cuál es el mejor para cada caso y persona.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más efectivo en liberar la fuente de angustia lo cual se logra con trabajo psicoterapéutico como ya mencionó la dra. Lopez Cano. Pero si tu interés solo es eliminar la molestia y no resolver el problema, entonces el medicamento es lo más indicado. También puedes probar flores de Bach o aceite esencial de cannabis. Son buenas alternativas a los medicamentos psiquiátricos sobre todo porque no tienen efectos secundarios, saludos.