Control de peso

4 respuestas
¿Por qué mi peso está por debajo del normal a pesar de que como bastante?
Una razón por la cual puede que aunque comas en grandes cantidades, te sea difícil ganar peso es porque puede que tengas una contextura ectomorfa a causa de tu genética , este tipo de personas son de complexión delgada , con poca masa muscular y como lo mencionas les cuenta mucho trabajo aumentar de peso , te recomiendo acudir con un nutriólogo con una alimentación y entrenamiento personalizado , puedes lograr el peso deseado

Complementando lo ya antes mencionado por mi colega, también puede deberse a la calidad de los alimentos que consumes, recuerda que comer en gran cantidad no significa que esos alimentos te aportan los nutrientes necesarios, por tanto puede deberse a eso tu bajo peso, una dieta adecuada, en cantidades necesarias a tus necesidades y objetivos, podrias hacer la diferencia.
Hola! se necesitaría hacer una evaluación de tu dieta habitual para determinar si realmente estás comiendo bastantes alimentos. Puede pasar que los alimentos que consumes te hagan sentir satisfecha; sin embargo puede ser que sean de baja densidad calórica por ejemplo alimentos con alto contenido en fibra. Por otra parte puede que realices varias comidas al día pero que la cantidad de éstas sea pequeña y a pesar de que sientes que comes todo el día puede ser que estés consumiendo menos de lo que tu cuerpo necesita; finalmente existen otras causas cómo la genética o algún problema metabólico. Por lo que te recomiendo acudas a consulta nutrición para determinar la causa del problema y llegar a un peso saludable.
Saludos.
El peso es un indicador de salud, es verdad, pero no es el único. También podemos hacerte una historia nutricia, un perfil de dieta habitual, algunos laboratorios y análisis clínicos para saber si tu salud está en óptimas condiciones. La verdad es que muchas personas con bajo peso o sobrepeso de acuerdo a su estatura se encuentran saludables y otras no tanto, por ello el peso no nos da mucha información sobre el estado de salud de una persona.