Control de peso

4 respuestas
Soy un joven de 28 años, considero que tengo un estilo de vida saludable; me ejercito 4 dias a la semana (Salir a trotar 10km) y a veces voy al gimnasio o a nadar; mi peso esta saludable (mido 169cm y peso 63-65 kg dependiendo de la bascula aveces varia); y en mi alimentación cosumo muy poco bebidas azucaradas asi como cerveza siempre escogo agua; y trato de no comer cosas grasosas ni con mucha azucar y tambien trato de consumir verduras y frutas
Me hice una pruebla de glucosa casera y me dio de resultado 107 despues d ehaber ayunado 8 horas.... esto debria ser sintoma de preocupacion? Estos dias he estado enfermo de la garganta y he estado tomando pastillas y tambien remedios como miel con limon... esto pudo haber tambien alterado el resultado? En antecedentes familiares si tengo familiares cercanos que han tenido problemas con el azucar. Gracias
Hola aún cuando el resultado es alto, requiere tomar un nuevo control en sangre y en ayuno para valorar si realmente está elevado o no. Le recomiendo también tomar una hemoglobina glucosilada y acudir a valoración con los resultados con su médico

Buenos días, concuerdo con lo mencionado por la Especialista. Acudir al laboratorio para que se realice una prueba de Hemoglobina glucosilada, que desglosa el promedio de su glucosa en sangre de 3 meses. Además le recomiendo acudir al Nutriólogo una vez tenga el resultado para que cuente con una Valoración completa de su Estado Nutricio. Saludos
Estoy de acuerdo con lo previo. Además puede ser de mucha utilidad conocer tus niveles de Insulina para valorar como está trabajando tu páncreas. Y recuerda que aunque tu peso y tu IMC estén dentro de rango “normal” tu masa muscular puede ser baja y tu grasa visceral puede ser alta. Te recomiendo ir a algún lugar donde tengan algún equipo de BioImpedancia como InBody para valorar más íntegramente tu cuerpo y revisar otros análisis bioquímicos. Estoy para servirte!!!
¡Hola!
Una prueba de glucemia en ayunas debe arrojar como resultado máximo 100 mg/dL; sin embargo, a veces una enfermedad ocasiona estrés metabólico, lo cual también eleva los niveles de glucosa sanguínea. Te recomiendo que te realices un estudio de laboratorio que incluya glucemia en ayuno y hemoglobina glucosilada, para conocer cómo han estado tus glucemias en los últimos tres meses.
Por otra parte, el IMC ya no es un indicador muy fiable acerca de tu estado nutricio, tampoco el peso de manera aislada nos indica si estás sano. Para conocer tu estado de salud antropométrica se requiere realizar una medición de composición corporal, para saber si tu masa grasa y masa muscular son las adecuadas para tu edad, estatura, sexo y nivel de actividad física.
Espero haberte ayudado :)