Con una hernia inguinal de 2.1 cm. Es recomendable embarazo y luego cirugia? O viceversa?

10 respuestas
Con una hernia inguinal de 2.1 cm. Es recomendable embarazo y luego cirugia? O viceversa?
Buen dia. Lo ideal es primero corregir la hernia y aun asi existe el riesgo de recidiva si no guarda el reposo y el tiempo de recuperación de los tejidos aprox 2 a 3 meses antes de embarazarse. Saludos

Una vez diagnosticada una hernia debe operarse, pues es imprevisible el momento en que pueda ocurrir una complicación secundaria, por ejemplo el que en la hernia se atrape y estrangule un segmento de intestino. También el incremento de presión intrabdominal (obesidad, embarazo) puede aumentar tamaño de la hernia.
La mejor indicación, es que se corrija primero y luego busques el embarazo ya que puedes correr riesgos, el mejor manejo que puedes recibir hoy en día, según los datos que comentas es realizar una plastia inguinal por medio de laparoscopia, se realizan 3 pequeñas incisiones de menos de 1 cm. tu recuperación es rápida, y el éxito de tu cirugía es mayor que realizar un procedimiento convencional o abierto. Como te comenta el Dr. Alvarado es necesario te acerques a un especialista que tenga adiestramiento en Laparoscopia (Mínima Invasión) estoy a tus ordenes. Saludos.
Saludos. Lo ideal es realisar primero la cirugía y después planificar su embarazó.
Buen día. Completamente de acuerdo en que la reparacion de la hernia tiene que ser primero sin importar el tamaño de esta. Y el abordaje mas recomendable es por laparoscopia ya que asi previenes recidivas y evitas algun tipo de lesion al ligamento redondo que se encarga de la fijacion del utero.
Siempre es mejor adelantarse al embarazo y operarse antes, es algo sencillo y le da tranquilidad, nunca se sabe si estando embarazada pueda tener una urgencia. Sugiero acudir con cirujano deconfianza.
Lo mejor es corregir primero la hernia para tener un embarazo planificado y sin complicaciones , la corrección de la hernia se puede hacer como procedimiento ambulatorio, programado y reintegrándose en poco tiempo a su vida normal, pudiendo embarazarse en un lapso de 3 meses con menor riesgo. Lo mejor será que pida una consulta para evaluarse y aclarar sus dudas.
Definitivamente es indispensable individualizar cada caso, y el tamaño de la hernia es un dato importante en la toma de decisión de cada paciente. Sin embargo, los datos contenidos en la pregunta me llevan a recomendar primero la cirugía y después el embarazo. De todas formas siempre es importante el revisarte clínicamente y platicar de las múltiples posibilidades que puedes encontrarte a lo largo de tu plan de embarazarte. Saca una cita para valorarte adecuadamente
Es recomendable primero la reparación idealmente laparoscópica, hago énfasis en este punto ya que de esta manera se asegura una incidencia menor de recidiva a pesar del embarazo, recomendable acercarse a un especialista en pared abdominal y de preferencia que maneje laparoscopía
Buen dia. El tamaño de su hernia no influencia en la desicion. Todas las hernias inguinales son quirurgicas y deben tratarse oportunamente. En su caso, definitivamente hay que tratar la hernia, pues si llega a presentar complicaciones durante el embarazo, se expone usted y al bebe a un riesgo que pudo haberse prevenido. Acude con un cirujano para hablar de opciones terapeuticas, riesgos y beneficios.
Saludos