Con qué especialista debo acudir para tratar un problema severo de adicciones?

10 respuestas
Con qué especialista debo acudir para tratar un problema severo de adicciones?
Se requiere de un Psiquiatra ya que el problema esta relacionado con control de los impulsos e hiperactividad de areas de recompensa a nivel cerebral.

Realizando un tratamiento integral que consta de terapia cognitivo conductual y en algunos casos un medicamento especifico como auxiliar en el tratamiento.

En caso graves y crónicos es necesario acudir a un centro de adicciones con el fin de dar tratamiento a 3 situaciones relacionadas con el consumo de sustancias.

El sindrome de abstinencia que es el cese brusco de la droga en la que existe abuso y dependencia.

Intoxicacion aguda por ingesta reciente de la droga que puede presentar consecuencias graves si no se recibe tratamiento.

Impulsividad y fallas de juicio que en pacientes crónicamente enfermos las puden presentar, con riesgo a la integridad de las personas que lo rodean como tambien de ellos mismos importante en estos casos plantear a la familia un internamiento para el paciente con el fin de tratar la dependencia.

Saludos.

Lo principal es que acudas a NA (narcoticos anomimos) el apoyo que te van a dar ahí es exactamente lo que necesitas. Te harás de un grupo incondicional de ayuda. Y gratis! Ve hoy, siempre hay unos por dónde vives y en diferentes horarios. Pero la verdad es que también vas a necesitar ir a una terapia para trabajar las angustias (y seguramente traumas de la infancia) que te llevan a consumir y que te enganchan en el círculo vicioso de sentirte mal y después peor. Ve hoy a NA. :)
Hay muchos casos exitosos tratados con psicoterapia para la superación de las adicciones , aunque cada caso es diferente es tratable y superable.
Hola, soy especialista en adicciones y te recomiendo asistir a un centro donde cuenten con psiquiatra y psicólogo especializado en adicciones. También puedes buscarlos de manera independiente por este medio. Hay que tener en cuenta que las adicciones son multifactoriales por lo qué hay que tratarlas con diferentes especialistas como médico psiquiatra y psicólogo especializado en adicciones y consejeros en adicciones también ayudan mucho. Saludos
Con un psicólogo en terapia. Dónde puede tratar el origen de la adicción y llevar un tratamiento.
Hola que tal, idealmente es asistir a una clínica especializada ya que hay un grupo de profesionistas que trabajan de forma integral con la persona ( el costo puede ser elevado) Otra opción es el psicólogo o psiquiatra especializado en tratamiento de adicciones. La terapia grupal es recomendable cuando el proceso adictivo es de inicio pero como en este caso usted comenta es severo las opciones serían las dos primeras. Saludos
Hola buenas tardes. Es acudir con un terapeuta en adicciones que evalúe que se requiere si un tratamiento ambulatorio o residencial es decir de internamiento. No es cualquier psicólogo o psiquiatra las buenas intenciones no ayudan. Se tiene que ser honesto a quien se va ayudar. El tener la motivación de salir de la adicción es el primer paso para salir adelante. Busca en tu ciudad terapeutas especializados en adicciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola no especificas que tipo de adicción es y estoy de acuerdo con asistir a un especialista para lo cual existen diversas instituciones específicas para cada tipo de adicción.

Esto dependiendo de la economía de la persona ya que existen grupos que pueden funcionar muy bien, sin embargo si es de gran importancia a qué substancia, niveles y años en la adicción.
Hola, depende el tipo de adicción se pueden recomendar varios tipos de intervenciones, por lo general sería con psicólogo clínico y el referirá al psiquiatra en caso de ser necesario, también hay instituciones o centros y grupos de terapia grupal. El tratamiento será definido dependiendo la o las sustancias adictivas, ya que no es lo mismo una adicción a la marihuana que al cristal. O bien, si se trata de una adicción a otro aspecto (juego, sexo por ejemplo) que no sea referente a las drogas, te recomendaría acudir primero con psicólogo clínico.
Hola! En estos casos lo más recomendable es asistir a un proceso psicoterapéutico. En ocasiones es necesario que se acompañe de algún proceso psiquiátrico y/o algún grupo de ayuda, sin embargo eso dependería de cada caso.